Padres de normalistas de Ayotzinapa y otras 10 manifestaciones para este lunes en la CDMX 

Este lunes se prevén al menos 11 manifestaciones en la Ciudad de México

Padres de normalistas de Ayotzinapa  y otras 10 movilizaciones para este lunes en la CDMX 
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/07/2021 09:13 Redacción Actualizada 09:13
Guardando favorito...

Este lunes se prevén al menos 11 manifestaciones en la CDMX, entre las que destaca una movilización de familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC). 

A continuación más detalles: 
 

Manifestaciones lunes 26 julio en la CDMX

 
16:00 horas Familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
 
Partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. 
 
Se realiza en el marco de la “LXXXII Acción Global por Ayotzinapa y México”, para exigir al Estado Mexicano, verdad, justicia en el caso Ayotzinapa, cárcel para los responsables involucrados y exigir la liberación de los 95 estudiantes normalistas detenidos en el Estado de Chiapas. 
 
7:00 horas Rebeldes por la vida México, se manifiestan en Palacio Nacional. 
 
Exigen al Gobierno de México la declaratoria de emergencia climática, la verdad sobre la crisis ecológica, políticas de cero emisiones y el compromiso para erradicarlas para el año 2025.
 
11:00 horas La organización Siembra Cultura en Parque México. Realizarán mesas informativas sobre los beneficios de la medicina tradicional, herbolaria naturista, ancestral, alternativa y beneficios de la marihuana.
 
15:00 horas  Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí” y Partido Comunista de México (PCM). 
 
En la Embajada de Cuba en México realizarán un evento político cultural en inmediaciones de la Sede Diplomática, para conmemorar el 68 aniversario del inicio de la Revolución Cubana y en protesta en contra del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
 
Durante el día el Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda prevé manifestarse en Palacio Nacional 
 
Entregarán un documento en el que solicitan audiencia con el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que se atiendan sus demandas sobre la derogación del artículo 44 de la Ley del Infonavit y la cancelación de los contratos de vivienda.
 
11:00 horas Colectivo Feminista Ehecatl, protestarán en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ubicado en Calzada General Mariano Escobedo #526, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo. 
 
Exigen la destitución de funcionarios omisos y transgresores de mecanismos de protección para defensores de derechos humanos y periodistas.
 
12:00 Federación de Mercados y Concentraciones Populares Anahuac, A,C. (FMCPA) se manifestará en la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX. (SEDECO), para solicitar la reubicación de sus locales en el mercado “Díaz Ordaz”.
 
12:00 horas personas con Discapacidad Por una Vida sin Obstáculos, protestarán afuera de las oficinas Contrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en Delicias 67, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. 
 
Solicitan que se hagan valer los derechos humanos para las personas con discapacidad.
 
12:00 horas Comerciantes de la Alameda Central, se congregarán en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, para manifestarse en contra de los operativos de la Policía Auxiliar y personal de ordenamiento en vía pública.
 
15:00 horas Frente de Organizaciones Indígenas (FOI), se reunirán frente al Instituto Nacional de Vivienda de la CDMX (INVI), para exigir el reconocimiento legal de la asamblea comunitaria indígena, con fundamento al Artículo 2 de la Constitución de la CDMX; así como apoyos para vivienda.
 
15:00 horas Frente Nacional de Movimientos y Organizaciones Populares (FNAMOP), se congregarán afuera del Edificio de Gobierno de la CDMX para asistir a una mesa de trabajo con personal de la Secretaría de Gobierno, para retomar su agenda de vivienda, detenida desde el mes de Noviembre de 2020.
 

 

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios