Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM por desabasto de medicamentos

Los manifestantes acusan el persistente desabasto de medicamentos, insumos y terapias para el tratamiento de cáncer infantil

Padres de niños con cáncer bloquean puerta 3 del AICM por desabasto de medicamentos
Foto: Especial
Metrópoli 07/12/2021 08:37 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:38
Guardando favorito...

Padres de niños con cáncer se manifiestan en la puerta 3 de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Señalan el persistente desabasto de medicamentos, insumos y terapias para el tratamiento de cáncer infantil en México.

En este sentido, la asociación Nariz Roja, dedicada a apoyar a niños con cáncer en México, pidió vestirse de negro a todas las personas que deseen asistir a la manifestación o apoyar a la causa.

Mediante los hashtag #NoHayQuimio, #ACMOSPARO y #MEDICINASPARATODXS diversos usuarios han manifestado su apoyo a personas con cáncer y pedido solución al desabasto de medicamentos oncológicos.
 

¿Cuáles son las alternativas de acceso a la Terminal 1 del AICM?

Por Avenida Oceanía: dirigirse a Avenida Tahel, hasta Avenida Texcoco y continuar por Calle Sonora hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

Por Avenida Oceanía desde metro Romero Rubio: dirigirse por Avenida del Peñón, que continúa como Calle Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

Por Boulevard Puerto Aéreo: seguir por la lateral de Circuito Interior hasta cualquiera de las siguientes calles, Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, hasta incorporarse a la Avenida Capitán Carlos León.

El AICM indicó que las personas que cuentan con pases de abordar, pueden dirigirse hacia la Terminal 2 y utilizar el Aerotrén hacia la Terminal 1.
 

 

Lee también: Localizan en Hidalgo a adolescente de 14 años desaparecida desde octubre en Aguascalientes

lr/rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones