18 | ENE | 2020
Según testigos, Óscar “N” es oriundo del barrio bravo. Foto: ESPECIAL

Óscar “N”, uno de los herederos de La Unión Tepito

23/10/2019
02:14
Kevin Ruiz
-A +A
Información de las autoridades locales y federales arrojó que se unió a la organización liderada por Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, abatido en 2017

[email protected]

Óscar “N”, El Lunares, es el presunto líder de una célula criminal dedicada al narcomenudeo perteneciente a La Unión Tepito. Información de las autoridades locales y federales arrojó que se unió a la organización liderada por Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, abatido en 2017.

Las calles de Tepito, Centro y Guerrero, fueron sus principales zonas de operación, en específico la vecindad número 33 de Peralvillo, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un cateo, además de Jesús Carranza 22 y Bartolomé 2, en Tepito.

Más de 10 personas fungían como halcones y escolta personal, lo que ha complicado su captura.

Inteligencia señala que El Lunares, junto con El Barbas, El Chori y El Huguito, continúan con la extorsión a los comercios establecidos en la zona centro, así como con los secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas.

En el barrio bravo los vecinos aseguran que nació en Tepito. Su apodo se debe a un lunar que posteriormente fue removido a través de modificaciones estéticas para burlar a las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios