[Publicidad]
Como cada fin de semana, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó diversos operativos contra chelerías, con la finalidad de fortalecer la seguridad, la convivencia y el cumplimiento normativo en establecimientos de giro nocturno.
En total se hicieron 20 visitas de verificación, del jueves 10 al sábado 12 de julio, en negocios ubicados en Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
El objetivo central fue invitar a las y los propietarios a mantener en orden su documentación y operar dentro del marco legal, con el fin de prevenir sanciones administrativas y fomentar una cultura de responsabilidad.
Estas intervenciones atendieron reportes vecinales relacionados con posibles riesgos a la seguridad pública como el consumo de alcohol en la vía pública, alteraciones al orden y la presunta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En ese contexto, se ofreció orientación a responsables de negocios ubicados en colonias como Narvarte Poniente, Del Valle, Álamos, Moderna, Nápoles, Los Cipreses, Roma Norte, Santa María la Ribera, Tabacalera, San Rafael, Lomas de Padierna, Colinas del Ajusco y Pedregal de Santa Úrsula, entre otras.
[Publicidad]
Además de las visitas preventivas, en algunos casos fue necesario aplicar medidas correctivas: dos establecimientos fueron suspendidos y cinco clausurados por reincidir en operaciones a pesar de tener sellos de suspensión, lo que constituye una falta grave. Por estos hechos, dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
El operativo se realizó en coordinación con la secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
León Benavente: entre el caos, la ansiedad y el celular, el rock sigue más vivo que nunca

Mundo
Díaz-Canel pide a expertos no oficialistas y críticos propuestas de reforma económica; busca descentralizar la economía de Cuba

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 17 de junio, minuto a minuto

Mundo
Texto del acuerdo con Irán "no es definitivo", dice Trump; advierte que puede haber "más bombas" si Teherán "no se comporta"

Al día
Línea A del Metro CDMX colapsada y detenida por el rescate de un perrito en la zona de vías

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 17 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?






