"Nos están esperando y a lo grande", audio del llamado de auxilio de los policías emboscados en Coatepec

Metrópoli 19/03/2021 00:30 Redacción Estado de México Actualizada 16:50
Guardando favorito...

En el momento del ataque, un policía reportó el suceso y mediante un audio que se dio a conocer en redes sociales, se escucha cómo pide refuerzos

13 elementos de la policía del Estado de México y la Fiscalía fueron emboscados y asesinados la tarde del jueves, en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinaspor una célula criminal en lo que apunta a ser una represalía, por parte de la delincuencia organizada, contra las corporaciones de seguridad que las combaten en el estado.

Sobre el suceso, en redes sociales fue difundido un audio del momento del ataque; audio al que EL UNIVERSAL tuvo acceso y capta el momento de la balacera y se escucha cómo un policía reportó el hecho y pedió refuerzos mientras que él y los demás elementos de seguridad estaban siendo emboscados.

También lee: Asesinan a balazos a 13 policías que realizaban patrullaje en Coatepec Harinas

Los elementos de seguridad ultimados por el crimen organizado, se encontraban realizando labor de patrullaje a bordo de un vehículo de la policía estatal y una camioneta blanca Pick Up, Chevrolet, en la cual fueron rafagueados. Cabe destacar que ocho de los efectivos pertenecían a la Fiscalía y cinco a la policía estatal.

A continuación, el audio del momento de los hechos:
 

"¡Son rojos, de favor, nos están esperando y a lo grande, en Puerto del Carmen. Pido apoyo, reporte del Carmen, nos están balaceando" 
 

También lee: Ataque que dejó 13 policías muertos fue una emboscada, dice fiscal del Edomex

Un elemento que se dirige al lugar, reporta el suceso mediante otro audio en el que se oye decir "Sí hay compañeros caídos. Hasta el momento dicen que de ocho a 10 compañeros caídos entre ministeriales y del estado". 

Al lugar de los hechos llegó la FGJEM, quien llevó a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los indicios y, posteriormente, el secretario de Seguridad del Edomex, Rodrigo Martínez Celis y el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez condenaron el ataque contra los elementos policiales y aseguraron que irían por los responsables.

De tal modo que, las fuerzas de seguridad del Edomex, realizan desde ayer patrullajes y operativos conjuntos con la Guardia Nacional, la SEDENA y la Marina, además del Centro Nacional de Inteligencia, para ubicar y aprehender a los agresores. 
 

 
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios