Nombran a Aarón Ortega dirigente del SUTGCDMX

El secretario General de la Sección 25 fue el único candidato en la elección de nuevo líder del sindicato

Nombran a Aarón Ortega dirigente del SUTGCDMX
Aarón Ortega fue propuesto en la asamblea general, en días pasados, como el candidato de unidad en el sindicato. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 23/09/2021 02:25 Héctor Cruz Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Aarón Ortega Villa, secretario General de la Sección 25, que agrupa juzgados cívicos, reclusorios y servicios legales, será el nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), luego de que fue el único candidato para representar a más de 106 mil burócratas capitalinos.

Para la elección de este nuevo líder, el SUTGCDMX organizó una jornada electoral este miércoles, debido a que así lo establece la Ley Federal del Trabajo, así como lo mandata el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

La jornada comenzó desde las 7:00 horas en las más de mil oficinas que tiene el Gobierno capitalino, agrupadas en 40 secciones, cuya elección se desarrolló “con total normalidad y sin percance alguno”, pese a que al inicio ocurrieron dos “incidentes menores” registrados en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

En la primera demarcación, los inconformes quemaron urnas vacías, pues todavía no llegaban los trabajadores a votar e impidieron la instalación de mesas receptoras. En Xochimilco, alrededor de 30 sujetos irrumpieron violentamente y destruyeron las urnas con sufragios en su interior. Más tarde regresó la calma y continuó la jornada.

Cabe recordar que la asamblea general, llevada a cabo en semanas pasadas por los secretarios de las 40 secciones que conforman al SUTGCDMX, resolvieron proponer a Aarón Ortega Villa “como el candidato de unidad”, que los represente como el nuevo presidente de su organización sindical.

Con el fin de dar cumplimiento a las reformas de la Ley Federal del Trabajo de 2019 y, pese a que hay sólo un candidato de unidad a la presidencia del SUTGCDMX, los burócratas de base acordaron llevar a cabo la jornada de elección para hacer valer el voto libre, secreto y directo de cada uno de los trabajadores.

El nuevo dirigente de los burócratas capitalinos en dicha sección sindical desempeñó los cargos de secretario de Organización, secretario de Patrimonio Sindical, presidente del Comité de Vigilancia y actualmente integrante del Directorio Sindical, que estuvo bajo la responsabilidad del presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones