El titular de la , Manuel Oropeza, aseguró que continuarán los operativos de revisión a bares y restaurantes de la zona “no para coartar, ni satanizar la vida nocturna”, sino para que los asistentes acudan con tranquilidad y seguridad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario señaló que la instrucción del jefe de Gobierno, Martí Batres, es reforzar las medidas de prevención para evitar que se suscite algún tipo de incidente.

“No es para satanizar a nadie, ni coartar la vida nocturna del Centro, ni mucho menos. Somos promotores de las libertades y del disfrute de la noche; eso es parte de nuestra convicción como gobierno democrático, más bien es para que haya seguridad. Eso es lo que nos interesa, que la gente acuda al Centro con confianza, con seguridad, de que acuda a un lugar y pueda divertirse, que no corra riesgos y que cuente con las autoridades del gobierno de la Ciudad para atender cualquier tipo de situaciones”, refirió.

Lee también:

Entre los operativos que han realizado, Oropeza apuntó que se encuentra la revisión a los bares y restaurantes ubicados en el corredor Regina-San Jerónimo, mismo que es uno de los puntos ubicados en el Centro Histórico con el mayor número de quejas externadas por vecinos por exceso de ruido.

Indicó que en días recientes se realizó una visita preventiva a 45 establecimientos ubicados en todo el corredor de Regina-San Jerónimo para revisar si cumplían con la normatividad en materia de Protección Civil; de ellos, casi la mitad tuvieron faltas en el cumplimiento de alguna medida.

“Pues casi la mitad de los establecimientos tiene una falta, sobre todo en temas de protección civil. Ya se les hizo saber de sus faltas y se les ha apercibido y tienen que subsanar. Estaremos muy pendientes de la zona, que es un punto del Centro del que recibimos muchas quejas prácticamente todos los fines de semana, derivado del ruido y del impacto que tienen los bares en el corredor de Regina y San Jerónimo”.

Lee también:

En lo que va del año, la ACH no ha recibido quejas sobre presuntos abusos en pago de servicio cometidos en terrazas, aseguró Manuel Oropeza; sin embargo, apuntó que se mantiene el trabajo coordinado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). “No hemos tenido denuncias hasta ahorita, pero sí estamos en coordinación con Profeco y en los próximos días vamos a reactivar algún tipo de visitas a algunas zonas”, acotó.

Por ejemplo, la noche del viernes 5 de julio, la ACH, junto al Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, visitó 12 establecimientos en las calles de Cuba, Allende y Eje Central, donde se les invitó a cumplir con las medidas de protección civil.

La Profeco suspendió a su vez dos bares, el Tropicana y La Martina, en la zona de Garibaldi, debido a sus cobros excesivos.

Comentarios