X

“No nos preocupa el efecto cucaracha; son grupos locales”, dice García Harfuch

Hay algunos que no controlan ni media colonia, dice titular de SSC sobre operativos

“No nos preocupa el efecto cucaracha; son grupos locales”
La SSC informó sobre los resultados de Ciudad Segura. Foto: Especial
Metrópoli 04/03/2022 03:02 Kevin Ruiz Actualizada 10:10
Guardando favorito...

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que a él y al equipo de la corporación policial no les preocupa el efecto cucaracha porque los grupos delictivos que operan en la Ciudad de México “son muy locales” y “no controlan ni media colonia”.

Estas palabras las compartió luego de dar a conocer acciones del programa Ciudad Segura en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se detuvieron a 50 personas por homicidio doloso, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

Figuran integrantes de Los Malcriados de Lenin Canchola, Los Quintero y una célula de La Unión Tepito llamada Angelo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“En una opinión personal, no nos preocupa el efecto cucaracha, aquí en la ciudad, los grupos son muy locales, operan muy local, en cada colonia hay una célula o alguien que representa la venta de droga, entonces no nos preocupa”, dijo.

Comentó que los generadores de violencia no siempre controlan territorio en la Ciudad de México, y destacó la desarticulación de una banda dedicada al secuestro y venta de drogas proveniente de Jalisco.

“Hay importantes generadores de violencia que no controlan ni media colonia, como el detenido que estoy reportando que fuimos a detenerlo con Defensa Nacional y Guardia Nacional a Jalisco, esa persona no tenía un control en la Ciudad y sin embargo, generó una violencia importante”, refirió.

Por las acciones implementadas en 72 horas en la alcaldía, detuvieron a un grupo formado por una familia conocida como Los Quintero, dedicados al robo, extorsión, secuestro y homicidio de integrantes de bandas rivales. 

Destacó la desarticulación de células pequeñas que detonaban violencia y que faltan por lo menos cuatro ligadas a Los Malcriados. Para ello, han usado información de Alto al Fuego.

Omar García Harfuch
Titular de la SSC
“Hay importantes generadores de violencia que no controlan ni media colonia, como el detenido que estoy reportando que fuimos a detenerlo a Jalisco”

11 MIEMBROS de Los Malcriados de Lenin Canchola fueron capturados en seis eventos.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones