[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, señaló que el seguro para viviendas en caso de desastres naturales no se contrató durante su administración al frente del Gobierno de la Ciudad de México porque a él no le dio tiempo de cerrar el trato con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Mancera Espinosa dijo a EL UNIVERSAL que el recurso dispuesto para la contratación del seguro —2 mil millones de pesos— “ahí está” y la administración que ahora encabeza Claudia Sheinbaum tiene en sus manos la decisión de contratar o no.
“Afortunadamente los recursos ahí están, 2 mil millones que se dispusieron en su momento están etiquetados para ese fin, de haber surgido una eventualidad los cálculos que se hicieron fueron a valor catastral y ese es el capital semilla, ahora se tiene la oportunidad de acrecentarlo”, dijo.
El legislador federal explicó que al fin de su gestión como jefe de Gobierno las pláticas para la firma del contrato estaban muy avanzadas y la administración interina pudo contratarlo o no.
En su última conferencia de 2018, Sheinbaum informó que pese a ser propuesta de Mancera, el seguro no se contrató.
[Publicidad]
Éste hubiera ayudado a los capitalinos afectados por los sismos de septiembre de 2017 sólo con la comprobación del pago del predial. Sheinbaum aclaró que no se descarta la opción de contratarlo.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Caen 2 mexicanos durante desmantelamiento de narcolaboratorio en Sudáfrica; incautan droga y equipo valuado en 37 mdd

Nación
En Cueva Mundo Zoque hallan 13 ofrendas y 179 restos arqueológicos: INAH; se ubica a 120 metros bajo tierra

Mundo
Terremoto en Colombia hoy viernes 21 de agosto: 321 personas fallecidas y más de 4500 personas heridas, según nuevo balance de la UNGRD

Mundo
Príncipe Harry deberá pagar 11 millones de euros a editora del Daily Mail; perdió caso sobre recopilación de información

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 21 de Agosto de 2026

Al día
¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy? Reportan retrasos en Línea B y paradas bruscas en Línea 3

Espectáculos
Consuelo Velázquez: La mujer detrás de “Bésame mucho”, el bolero que Luis Miguel hizo famoso

Viral
¿Por qué todos quieren un podcast? Conoce los pros y contras de este formato





