La reunión que ayer sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, previo al encuentro de entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles, fue cordial. En ella, la mandataria ratificó que el gobierno capitalino está dispuesto a seguir financiando este tipo de eventos, los cuales en administraciones pasadas resultaron ser un negociazo para unos cuantos y que dejaron grandes pérdidas para la administración local y federal. Recordó que ambos gobiernos invirtieron 114 millones de dólares para que la NFL estuviera en nuestro país. Hoy, aseguró doña Claudia, el objetivo es buscar un mecanismo en el que los empresarios se encarguen de los costos de operación y el gobierno de la logística.

Mauricio Tabe se truena los dedos por retraso legislativo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Mauricio Tabe, carga sobre sus hombros el enorme rezago legislativo que tiene la actual Legislatura, donde por lo menos tienen que sacar antes de que termine el año cerca de 150 leyes secundarias para darle vida a la Constitución de la Ciudad de México. El hecho es que a los diputados poco parece importarles, pues han incumplido con el calendario que ellos mismos aprobaron para definir las normas que deben salir. Lo que más preocupa al legislador del blanquiazul es que ni una ley ha salido hasta el momento sobre ese tema.

La cigüeña visitará al Congreso

Al Congreso de la Ciudad de México pronto lo visitará la cigüeña. La coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Alessandra Rojo de la Vega, anunció en redes sociales su embarazo, lo que le generó una buena carretada de felicitaciones y bendiciones de sus compañeros de trabajo y amigos. Desafortunadamente, no todo fue felicidad, pues a las pocas horas denunció a través de las mismas redes que la delincuencia en Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo, opera sin freno alguno, pues difundió un video en el que se ve cómo a la camioneta de un amigo la dejaron, literalmente, en tabiques.

La incertidumbre por recursos en el IECM

El retraso en la emisión de la Ley de Participación Ciudadana le pegó al Instituto Electoral de la Ciudad de México, el cual ahora tendrá que devolver alrededor de 100 millones de pesos la administración central que no utilizó para la realización de las consultas ciudadanas, debido a que la nueva normatividad establece que el proceso se realice hasta marzo del próximo año. La gran pregunta que se hace el presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, es si en el presupuesto para 2020 le incluirán ese dinero, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les dijo que no habría incremento y que el instituto tendría que utilizar los ahorros de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses