Suscríbete

No más ley seca en la CDMX

El Caballito

No más ley seca en la CDMX
Alfonso Suárez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/12/2020 01:58 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:11

Todo parece indicar, si no hay cambio de última hora, que no se aplicará más la denominada ley seca los fines de semana. De acuerdo con los alcaldes, hasta el momento no han sido convocados por el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, para repetir este ejercicio que parece que no dio tan buenos resultados en la contención de las fiestas privadas, pues continúan los contagios y presionando al sistema hospitalario de la capital. Sin embargo, nos dicen, la medida sí impactó en las ventas a los comercios de barrio que tuvieron que aguantar y bajar las cortinas.

En Magdalena Contreras no le creen a Gatell
 

Ya no dan crédito en la alcaldía Magdalena Contreras al espaldarazo que le dio el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la edil morenista Patricia Ortiz Couturier en la tradicional conferencia del pasado lunes, en la que destacó su trabajo en la atención de la pandemia de Covid-19. Nos recuerdan que en esa demarcación 27 colonias fueron consideradas de alto riesgo durante los últimos meses: casi 52% del territorio. Además, dicen, que fue la que más colonias acumuló, apenas después de la alcaldía Tláhuac. En fin, nos comentan, los habitantes no se la creen del todo y hay quienes mencionan que su presencia en la conferencia fue para tratar de revivirla en la contienda por reelegirse en la alcaldía. ¿Hacen política con la pandemia?

Toda la estructura por una candidatura
 

A unas semanas de que se definan las candidaturas en Morena, nos cuentan que Gerardo Trejo, coordinador delegacional de programas federales en Azcapotzalco, buscó a la dirigencia del partido en la capital del país para poner a su disposición a toda la estructura, el padrón y la movilización de los servidores de la nación que él mismo coordina en la demarcación. Los mal pensados dicen que todo ello es con la finalidad de que su esposa, la concejal Nancy Núñez, sea la próxima candidata a la alcaldía, donde prevalece la indefinición y todos quieren sacar su tajada del pastel.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios