¡No lo tires! Abren acopio de flor de cempasúchil

Desde el 3 hasta el 20 de noviembre se recogerán todas las flores sobrantes del día de muertos

¡No lo tires! Tláhuac abre acopio de flor de cempasúchil
¡No lo tires! Abren acopio de flor de cempasúchil
Metrópoli 04/11/2021 13:02 Redacción CDMX Actualizada 13:05
Guardando favorito...

El día de Muertos 2021 ya pasó, pero las flores de cempasúchil siguen aquí. Por ello, se abrió un centro de acopio para que no las tires.

Según la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, este año se produjeron más de 3.5 millones de plantas de cempasúchil en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.

En días pasados, el cempasúchil engalanó al Paseo de la Reforma, Chapultepec, el Zócalo capitalino, Mixquic y a miles de altares más. 

"Es un símbolo ritual que al mercantilizarse en un sistema capitalista neoliberal se ha interpretado como un elemento decorativo, perdiendo la conexión con los procesos de naturaleza y la cultura originaria que le da un sentido de aprovechamiento para la fertilidad del suelo y la sanidad de los cultivos como un alimento para el alma, para la tierra y para el territorio", dicen los ogranizadores del acopio de cempasúchil.

Las personas que quieran llevar sus flores lo podrán hacer de 12:00 a 17:00 horas, desde el 3 hasta el 20 de noviembre de 2021 en la Fábrica de Artes y Oficios, mejor conocida como FARO de Tláhuac, ubicado en Av. La Turba S/N, colonia Miguel Hidalgo, Tláhuac.

Recicla tu cempasúchil

A pesar de la buena idea del FARO de Tláhuac, muchas personas de otras alcaldías consideraron que no pueden llevar sus flores de cempasúchil que utilizaron en día de Muertos.

Ante esa situación, también puedes reciclar tus flores tú mismo.

Jabón de cempasúchil

Crema de cempasúchil

 

Temas Relacionados
flor de cempasúchil
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones