"No fabricamos culpables", dice Fiscalía CDMX a alcalde de Cuajimalpa tras acusaciones

El alcalde de Cuajimalpa manifestó que la fiscal Ernestina Godoy operó para debilitar a los candidatos de la oposición, con el inicio de indagatorias por enriquecimiento ilícito

"No fabricamos culpables", dice Fiscalía CDMX a alcalde de Cuajimalpa tras acusaciones
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/06/2021 13:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:50
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechazó de manera tajante que se hayan fabricado culpables con fines electorales, como mencionó el alcalde reelecto de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava en entrevista con EL UNIVERSAL.

Precisó que “no lo hemos citado a presentarse ante esta Fiscalía, pero si fuera el caso, tenga la certeza, como en cualquier investigación, sería conforme a derecho y basado en hechos concretos y comprobables, no en alusiones políticas".

Acciones contra la oposición

En la entrevista publicada en su edición impresa el alcalde de Cuajimalpa manifestó que la fiscal Ernestina Godoy operó previo a los comicios para debilitar a los candidatos de la oposición, con el inicio de indagatorias por enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, la dependencia local, precisó en un documento de cuatro puntos que se opera a favor de la justicia en contra de la impunidad y en beneficio de las víctimas, no opera en favor de nadie ni nada. “La Fiscalía no litiga en medios, investiga y procura justicia”.
 
“La encomienda constitucional de esta fiscalía es procurar justicia. En ese sentido, investigamos delitos y ponemos al centro a las víctimas. Tajantemente lo expresamos, no fabricamos culpables, como el señor Rubalcava señala”, precisa el documento de la Fiscalía.
 
En torno a las investigaciones que se realizan contra funcionarios de la alcaldía de Cuajimalpa, quienes fueron detenidos y se encuentran bajo proceso penal, estableció que han integrado investigaciones robustas, científicas y apegadas a derecho,para presentarlas ante un juez de control.
 
“Para las personas servidoras públicas que, en su caso, han sido vinculadas a proceso, sus derechos están garantizados, cuentan con una defensa y en algunos casos ya está por llevarse a cabo la audiencia intermedia donde se desahogarán las pruebas. Es nuestra obligación investigar si es que fuere el caso y de ninguna manera obedece a un tema electoral, como refiere el señor Rubalcava” estableció la FGJCDMX.

Lee también: Caminando juntos nos va a ir mejor: Adrián Rubalcava
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones