Nezahualcóyotl, Méx.— Decenas de mujeres marcharon por calles del segundo municipio más poblado del Estado de México, para exigir el cese a la violencia que sufren de manera cotidiana, lo que ha provocado el aumento de feminicidios y desapariciones.

Las integrantes de varios colectivos se concentraron en El Coyote, en la glorieta que conforman las avenidas Pantitlán y Adolfo López Mateos, donde iniciaron su caminata.

Muchas de ellas vestían playeras moradas y blancas, además de que mostraron pancartas con consignas en contra de las agresiones que sufren y para exigir seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Participaron familiares de víctimas de feminicidio y de desapariciones, como Lidia Florencio, madre de Diana Velásquez, joven que fue asesinada en Chimalhuacán en 2017.

También acudió Roxana, la muchacha de 22 años que mató a un hombre que abusó sexualmente de ella en mayo de 2021 y actualmente enfrenta en libertad un proceso legal en su contra por uso excesivo de legítima defensa.

Además, la madre y otros seres queridos de Mitzy Tonanzin, una chica de 18 años de edad, vecina de Nezahualcóyotl, quien desapareció desde el 8 de abril, cuando salió a clases al CCH Oriente, de la UNAM, en Iztapalapa y no ha regresado a su casa.

Después de caminar durante más de dos kilómetros, llegaron frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl, donde hicieron un mitin.

Las puertas del inmueble fueron cerradas por el personal que laboró ayer, lo que generó molestia entre las inconformes, pues dijeron que es sólo una muestra de lo que enfrentan todos los días cuando se presentan a denunciar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses