"News Divine", una historia de impunidad

El Caballito

News_Divine
Jorge Triana, diputado local del PAN. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/11/2020 02:03 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:03
Guardando favorito...

El diputado local del PAN, Jorge Triana, propuso al pleno del Congreso local agilizar las investigaciones del caso News Divine, pero en respuesta la mayoría de diputados de Morena dio un rotundo no. Nos explican que el motivo del punto de acuerdo es que este trágico hecho lleva más de 12 años y no se ha concedido justicia a las familias de las víctimas. El motivo del rechazo, según mencionan, es que ese proceso involucra al alcalde de la GAM, Francisco Chíguil, y a su jefe de asesores, Rafael Bustamante. Ante este hecho, la oposición refiere que en Morena aplican la máxima popular de contra mis adversarios una feroz persecución y para los amigos, impunidad total.

Gobierno de la CDMX y la novatada
 

Ahora sí que las auditorías Superior de la Federación y de la CDMX ponen algunos acentos en la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el cúmulo de recomendaciones y observaciones en el manejo de los recursos. Pero, nos explican, no es que haya visos de corrupción o de malos manejos, sino que están pagando el derecho de piso o noviciado de su gestión, pues cometieron muchos errores en materia administrativa y sus funcionarios tendrán mucho trabajo para solventarlos. Hay quienes piensan que 2020 les vendrá peor por los ajustes al presupuesto que realizaron para atender el tema de la pandemia por coronavirus.

¿Qué hay detrás de la modernización de L1 del Metro?
 

Algunos integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino se preguntan qué habrá detrás del proceso de licitación para la modernización de la Línea 1 del Metro, que de última hora el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, pidió cancelar la reunión que tenían programada para hoy con la directora del Metro, Florencia Serranía y la secretaria de Administración Finanzas, Luz Elena González Escobar. Lo que más les inquieta es que piden postergar el encuentro un mes para informales los pormenores de este proceso. No hay que olvidar que los diputados autorizaron una deuda de 39 mil millones de pesos.

Coacalco avanza en lucha Covid
 

El que presume la disminución de casos positivos de Covid-19 en su territorio es el alcalde morenista de Coacalco, Darwin Eslava, pese a colindar con Ecatepec, que contabiliza la mayor cantidad de infecciones y defunciones del Estado de México. Coacalco presenta, en promedio, siete contagios de coronavirus al día, cuando en el pico más alto eran 14 y también disminuyeron las defunciones a una cada dos días, cuando antes eran cinco. Nos dicen que el gobierno local está agradecido con los habitantes porque la mayoría ha acatado las medidas sanitarias implementadas, pero aún no es tiempo de cantar victoria, porque falta el periodo invernal en el que pueden incrementarse las infecciones.

 

Temas Relacionados
El Caballito News Divine
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios