Néstor Núñez amaga con irse al PT o PVEM

El Caballito

Néstor Núñez amaga con irse al PT o PVEM
Néstor Núñez. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/01/2021 02:35 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:36
Guardando favorito...

Las cosas comienzan a ponerse intensas en la alcaldía Cuauhtémoc, pues con la aparición estelar de Dolores Padierna a la campaña por la demarcación, nos comentan que el actual alcalde, Néstor Núñez, quien busca reelegirse, amagó con dejar Morena y buscar un espacio con el Partido Verde o el PT, si es que le hacen chanchullo en las encuestas. Lo que nos dicen es que don Néstor va a estar en uno o en otro partido en las boletas electorales. Nos hacen ver que esta alianza con los bejaranistas es parte de la pugna entre el senador Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum Pardo. Ya veremos de qué cuero salen más correas.

Héctor Serrano y Mauricio Toledo, con las manos vacías

Ahora que se dio a conocer la lista de diputados que buscan la reelección, nos dicen que quienes andan muy tristes porque se quedaron sin posibilidad de repetir son los diputados perredistas que se sumaron al PT, principalmente Héctor Serrano y Mauricio Toledo. De acuerdo con los lineamientos electorales, si quisieran reelegirse tendría que ser por el PRD, PAN o MC, que hace tres años los llevaron a San Lázaro, pero hoy simplemente no hay opción, por lo que deberán buscar otros aires para mantenerse en la actividad política o aguantar tres años en la banca. ¿Cuál será la decisión que tomen?

La salud mental, ¿la otra pandemia en CDMX?

Parece que el tema de la salud mental de los capitalinos durante la pandemia, que en algunos casos ha orillado al suicidio, ha tenido eco en el Congreso de la Ciudad de México. Primero fue el panista Christian von Roehrich quien planteó la necesidad de atender el tema, y ayer la perredista Gabriela Quiroga refirió que los problemas de salud mental podrían convertirse en otra pandemia dentro de muy poco. Falta ver si la bancada de Morena se suma y si las autoridades de Salud toman cartas en el asunto.

Alistan más centros para atender Covid en Edomex

De seguir el incremento de contagios de coronavirus en los próximos días, que provocaría el aumento de pacientes internados en la red hospitalaria del Estado de México, las autoridades mexiquenses ya se disponen a activar otros espacios alternos. El titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que cuando la ocupación hospitalaria llegara a 85% se pondrían en operación varías instalaciones no Covid que se acondicionaron al inicio de la pandemia. El lunes ya se activó el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca. El Hospital Inflable de Las Américas de Ecatepec y el de Ciudad Jardín en Nezahualcóyotl, de seguir la tendencia actual, entrarían en funcionamiento en breve, pues ya casi se llegó a 85% de la ocupación hospitalaria en la entidad, lo que no había ocurrido desde que inició la pandemia.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes