Naucalpan.- “¡Paguen los sueldos ya!” fue el letrero que portó en su playera el síndico morenista Max Alexander Rábago en la sesión de Cabildo de este miércoles, donde nuevamente estuvo ausente la alcaldesa de , Patricia Durán Reveles , en tanto aprobaron habilitar días de vacaciones de diciembre para subastar bienes públicos para poder cubrir adeudos salariales para más de dos mil empleados.

En Naucalpan “el trato en el pago de salarios no ha sido parejo”, pues la excontralora cobró más de 216 mil pesos de aguinaldo cuando hay trabajadores que no han cobrado por 10 quincenas, señalaron Paulina Pérez (PAN) y Anselmo García (Movimiento Ciudadano), este último quien mostró en una cartulina la copia de la presunta transferencia del pago.

El Cabildo aprobó así la adecuación del calendario oficial para que días festivos y vacacionales se habiliten como laborables, con el dar continuidad a los procedimientos de desincorporación de 478 vehículos chatarra y de inmuebles de propiedad municipal, con los cuales se pretenden pagar las nóminas adeudadas.

“Los recursos obtenidos de la desincorporación, enajenación y subasta de bienes permitirán saldar adeudos en el pago de sueldos y prestaciones a trabajadores municipales”, puntualizaron autoridades sin dar a conocer montos de venta ni de adeudos.

Lee también

En la sesión edilicia también se aprobó la propuesta de la décima regidora, Paulina Pérez González, a fin de que el Tesorero municipal informe a los integrantes del ayuntamiento sobre el estatus de la contratación de un crédito a corto plazo avalado en octubre de 2020, por hasta el 6% de los ingresos del municipio.

Además la secretaria del ayuntamiento, Claudia Oyoque, presentó un informe de la administración 2019-2021 con relación al contingente económico y que contempla juicios laborales, administrativos, fiscales, civiles, mercantiles, agrarios, penales y de amparo, los cuales ascienden a mil 164 millones 647 mil 685 pesos.

A su vez, el síndico morenista Max Alexander Rábago, quien mantuvo su protesta con una playera con el lema “¡Paguen los sueldos ya!”, precisó que el próximo 10 de diciembre es la fecha límite para que autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) regresen el dinero que el ayuntamiento prestó de las participaciones federales, para poder cubrir los adeudos salariales, de lo contrario se podrán hacer acreedores a sanciones.

Lee también

jabf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses