26 | ENE | 2020
Mariana Morán
Mariana Morán. Foto: ESPECIAL

Nace partido de oposición a Morena

16/12/2019
01:10
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) otorgó el aval a la Asociación Equidad y Género, Uniendo Lazos, para que en los comicios compita en 2021 como partido político. Lo que nos dicen es que este partido está conformado por académicos, profesionistas y sociedad civil que le buscará pelear espacios a Morena. Mariana Morán, integrante de la directiva estatal de la asociación, asegura que en sólo un año el Movimiento de Regeneración Nacional ha perdido la brújula y ha generado desencanto entre sus militantes por su política económica. Ya se verá hasta dónde puede llegar el nuevo partido capitalino.

Ricardo Ruiz finalmente tiró el arpa

Finalmente terminó el suplicio para Ricardo Ruiz como coordinador parlamentario de Morena, quien lejos de buscar la unidad y la cohesión ahondó la división entre sus compañeros y generó conflictos que impactaron hasta al gobierno capitalino, desde donde se dio luz verde para su remoción. Literalmente don Ricardo se sacó la rifa del tigre, pues tras la salida de Alejandro Encinas, asumió su curul y la coordinación de la fracción sin las tablas suficientes. Ahora la apuesta es José Luis Rodríguez, quien dicen, tiene buena interlocución en la Secretaría de Gobierno y esperan que las cosas mejoren, aunque las tribus morenistas no están del todo satisfechas con su llegada.

A la congeladora, Ley de Niños Trans

El diputado de morenista Temístocles Villanueva intentó verse hábil en la última sesión del Congreso de la Ciudad de México y quiso aprovechar la discusión y aprobación del banco de ADN de agresores sexuales, para meter la Ley de Niños Trans. Sin embargo, nos platican que su compañero de bancada Norberto Nazario le salió al paso al manifestar abiertamente que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había pedido la realización de foros serios y no “reuniones de cuates” para avalar dicha reforma, con lo que se le cayó la maniobra. Lo que nos dicen es que el tema se irá hasta marzo del próximo año y, como ven las cosas, consideran que la iniciativa se irá directo a la congeladora.

Libra acusaciones edil de Huixquilucan

El alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, salió bien librado de las acusaciones de violencia política de género que le imputó la regidora morenista Nelly Garay Barragán, luego de que el pasado viernes el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió improcedentes los señalamientos de la funcionaria municipal. No hay que olvidar que doña Nelly refirió que el alcalde se negaba a pagarle a ella y a su equipo de colaboradores; sin embargo, el tribunal consideró que eran falsas tales imputaciones, por lo que no le va a quedar más a la morenista que ponerse a trabajar.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios