Música y baile hacen amena la fila para vacuna

En la segunda jornada sin contratiempos, los adultos mayores en Iztacalco sacan a relucir sus mejores pasos mientras esperan su turno; destaca rapidez en proceso

Música y baile hacen amena la fila para vacuna
En el módulo de vacunación de la Escuela Superior de Educación Física, los integrantes de Ponte Pila pusieron a bailar a las personas que estaban formadas para recibir la vacuna rusa Sputnik V. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/02/2021 02:13 Salvador Corona, Eduardo Hernández y Emilio Fernández/ Reporteros y Corresponsal Actualizada 02:13
Guardando favorito...

El segundo día de la vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México para adultos mayores fluyó sin contratiempos y al ritmo de la música en Iztacalco, pese a largas filas de personas que volvieron a madrugar para recibir la dosis Sputnik V.

En un recorrido de EL UNIVERSAL, se observó que desde la estación Velódromo, de la Línea 9 del Metro, llegaban personas de la tercera edad para dirigirse al módulo de del Palacio de los Deportes o de la Escuela Superior de Educación Física.

Con cita o sin ella, la fila de espera y filtros de verificación avanzó constantemente, con la diferencia que este jueves había mayor presencia de los servidores de la nación, quienes validaron documentos oficiales y si eran o no aceptados los adultos mayores por su residencia y letra inicial del apellido paterno.

Si bien la semana pasada portaban un chaleco guinda con el escudo del gobierno federal, ayer cambiaron el color de vestimenta por uno café claro que indican que son de los Centros Integradores del Desarrollo de los Servidores de la Nación.

Sin embargo, el personal de Participación Ciudadana e integrantes del programa Ponte Pila siguen siendo mayoría y conforman el segundo filtro de validación de los documentos así como el dar el acceso a los módulos de vacunación.

“Los adultos que no quieren vacunarse deben aprovechar la oportunidad y que se decidan, porque si bien piensan que van a morir [por la vacuna] aún así estamos en riesgo y lo mejor es esta opción de la vacuna”, dijo Virginia Cortés, de 64 años, quien salió de la Escuela Superior de Educación Física.

Martha Castillo, de 81 años, de la colonia Viaducto Piedad, pidió a los adultos mayores renuentes que no tengan “miedo”, ya que será por su bien.

Dijo que la organización fue muy coordinada, por lo que salió en menos de 40 minutos.

En punto de las 12:00 horas, con el objetivo de alegrar a las personas que acuden a ponerse el biológico, integrantes de Ponte Pila pusieron a bailar con cumbias y salsas a los adultos mayores en la macrounidad de vacunación de la Escuela Superior de Educación Física.

“Que se vengan a vacunar [los adultos mayores que no quieren] que esto es vida”, expuso Jesús Morales Campos, de 75 años, quien sacó sus mejores pasos de baile durante su espera.

En el segundo día de vacunación contra Covid-19 en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se aplicaron 21 mil 733 dosis a personas de la tercera edad, lo que significó 88% de la meta programada para este jueves. Hoy serán vacunadas las personas cuya letra inicial del primer apellido comience con  E, F y G.

Abren centros en Ecatepec
 

El décimo centro de vacunación programado en Ecatepec, instalado en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec fue puesto en funcionamiento, luego de que el miércoles habitantes bloquearon avenida Central para demandar su apertura.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios