Más Información

Tiroteo en Zapopan deja tres muertos y cinco heridos; ataque contra ocupantes de un Lamborghini se prolonga por 10 minutos

Sheinbaum anuncia incorporación de Miguel Torruco Garza a su gobierno; sustituirá a Esthela Damián en Subsecretaría de Prevención

SEP ha ganado 26 amparos contra prohibición de comida chatarra, resalta; se utilizarán “todos los recursos legales”, dice
El Gobierno de la Ciudad de México anunció sanciones para las empresas que registren atrasos en la terminación de las obras de reconstrucción que se llevan a cabo en el Multifamiliar Tlalpan, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, pues otra vez hubo un cambio de fecha de entrega.
“Hay un retraso, ellas (empresas) se habían comprometido a terminarlo primero en agosto, después se les dio un límite hasta diciembre y ahora hay un retraso de alrededor de un mes.
“Las empresas dicen que es porque se han estado pidiendo otras cosas, hay que revisar eso con las supervisoras, pero si se encuentra que, en efecto, fue porque no tuvieron suficientes trabajadores, vendrán las sanciones que están establecidas en los contratos”, comentó.
Durante un recorrido por las obras del Multifamiliar Tlalpan, la mandataria local explicó que las sanciones serán económicas y que ya están establecidas en los contratos, por lo que se les multará con menos recursos de los que deberían al momento de finiquitar los convenios con las empresas.
Sobre las modificaciones que se han hecho y las solicitudes de los damnificados, comentó que son mínimos, “en algunos casos había un espacio muy grande en los balcones, entonces pidieron que para seguridad de los departamento hubiera herrería de tal manera que fueran más seguros, en otros casos piden más mosaicos, en fin hay que ver los alcances del contrato que se firmaron con cada una de ellas y las sanciones que se establezcan”.
Explicó que hay un avance de obra de 85% en este proyecto y de los 490 departamentos del multifamiliar en obra se han entregado 167 y ya están habitados 45.
“Como pueden ver, hay un avance muy importante, hay 45 personas que ya regresaron a sus domicilios, el más atrasado es el 3-C que tuvo que hacerse un esfuerzo adicional, había un proyecto, nosotros invitamos a otro corresponsable de seguridad estructural, lo revisó y dijo que requería todavía más refuerzo y eso fue lo que hizo que se retrasara y bueno, los detalles al final, si no está la obra completa negra, pues no pueden entrar a ver los detalles”, comentó.
Mejoramiento del área
Mientras Sheinbaum Pardo visitaba los departamentos, un grupo de damnificados arribaron al punto para exigir un aumento en los detalles de los departamentos como los acabados, las banquetas, las jardineras y en algunos casos se solicitó la instalación de extintores.
Ante estas solicitudes, la jefa de gobierno acordó analizar las solicitudes y se comprometió a regresar el 15 de enero.
Expuso que ante el atraso, unos departamentos estarán el 31 de diciembre, otros el 15 de enero y los últimos el 31 de enero, por lo que aseguró estará atenta para que no haya más demoras.
El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, expuso que para aquellos que aún no vuelven a casa, las autoridades capitalinas les van a otorgar los apoyos para rentar un espacio, que son de 4 mil pesos mensuales.
Sobre las sanciones, Cravioto Romero dijo que se van a reunir con la jefa de Gobierno para definir cuáles van a ser.
“Con lo que hoy [ayer] se vio, con los avances de obras, con los tiempos finales de entrega que nos están dando y revisando los contratos, ya vamos a poder decir cuánto [es de multa]”, sostuvo el Comisionado para la Reconstrucción.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









