X

Mujeres presuntamente involucradas en robo de bebé se quedan en penal de Zumpango

Fue el 13 de mayo cuando las dos detenidas presuntamente sustrajeron a la recién nacida de un inmueble ubicado en Nextlalpan

Mujeres presuntamente involucradas en robo de bebé de 8 días de nacida se quedan en penal de Zumpango
Las dos mujeres quedaron a disposición de un juez por su presunta participación en el robo de la menor. Foto: Especial
Metrópoli 16/05/2022 20:57 Rebeca Jiménez Estado de México Actualizada 21:28
Guardando favorito...

ZUMPANGO, Méx.- Elizabeth de 26 años y a Martha de 42 años de edad, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad de una bebé recién nacida, ingresaron al penal de Zumpango a donde fueron trasladadas por Policías de Investigación, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las dos mujeres quedaron a disposición de un juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, quien decretó la legalidad de su detención y en las próximas horas determinará su situación legal; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM determinaron que la mañana del viernes 13 de mayo, dos mujeres habrían sustraído a una niña de ocho días de nacida de un inmueble ubicado en la colonia Prados de San Francisco, en el municipio de Nextlalpan.

Lee también: Localizan en Six Flags a joven reportada como desaparecida en Nuevo León

Ante la denuncia de familiares, policías y autoridades mexiquenses implementaron un protocolo de búsqueda la localización de la bebé, aunado a ello la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y fueron revisados videos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Con datos de prueba fue desplegado un operativo por las Células de Búsqueda de Zumpango, Tequixquiac y Nextlalpan, que derivó en el rescate de la bebé y la detención de las probables partícipes en la calle Begonias, colonia Prados de San Francisco, municipio de Nextlalpan, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Ambas mujeres fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, por elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Tequixquiac y Nextlalpan. Esta autoridad inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos y posteriormente las remitió ante la autoridad judicial.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rcr

Temas Relacionados
bebé robada noticias de hoy
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones