Muere una enfermera del sistema de salud de CDMX

Coronavirus_CDMX
Griselda trabajaba en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, uno de los siete nosocomios de la CDMX habilitado para atender a personas con coronavirus. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 02/04/2020 02:13 Salvador Corona Actualizada 02:20
Guardando favorito...

Griselda, una enfermera del Hospital General Dr. Enrique Cabrera, de la Secretaría de Salud de la Ciudad, falleció la madrugada de ayer a causa del Covid-19, acusó el sindicato de burócratas capitalino; sin embargo, autoridades locales refieren que murió de neumonía y hoy confirmarán si tenía coronavirus.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México denunciaron presuntas irregularidades tras su muerte, ya que la enfermera solicitó previamente que fuera tratada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero le negaron la atención porque tenía el virus.

“Exigimos la intervención del presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, y dé una inmediata solución a los acontecimientos sucedidos, ya que de lo contrario se tomarán las medidas necesarias, tanto a nivel nacional como internacional, ya que no permitiremos un deceso más de ninguno de nuestros compañeros”, aseguraron.

En un desplegado, indicaron que la rama médica de los hospitales capitalinos no cuenta con elementos de protección mínimos para enfrentar la contingencia sanitaria.

Las autoridades sanitarias informaron que Griselda trabajaba en el área neonatal del hospital capitalino y que en un principio acudió al ISSSTE, donde le diagnosticaron una gripe.

El padecimiento se agudizó y se presentó en el Hospital 20 de Noviembre, donde le dijeron que su enfermedad era grave.

La administración central confirmó el deceso, pero aclaró que el reporte médico refiere que la causa de la muerte fue por neumonía y que hoy dirán si dio positivo a Covid-19.

Temas Relacionados
Covid-19 coronavirus cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios