Muere alumno del ITAM; Instituto lamenta pérdida
Foto: Captura de pantalla de Google Maps

Muere alumno del ITAM; Instituto lamenta pérdida

14/02/2020
09:09
Redacción
-A +A
La institución publicó en Twitter un comunicado en donde externa sus condolencias lamentando el fallecimiento de su estudiante Ernesto Carreón

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lamentó el fallecimiento de Gerardo Ernesto Carreón Olvera, quien era miembro de la comunidad estudiantil “hasta el año pasado”, como refiere el Tecnológico por medio de un tiut que publicó el pasado 11 de febrero.

La institución publicó en Twitter un comunicado en donde externa sus condolencias lamentando el fallecimiento de su estudiante Ernesto Carreón.

También lee: ¿Qué es el ITAM y quiénes han estudiado ahí?

“Lamentamos esta sensible pérdida que nos llena de dolor y externamos nuestras condolencias y todo el apoyo a sus familiares y amigos”, declaró el Tecnológico en el comunicado.

También mencionó que por respeto a la familia: “Consideramos que es su prerrogativa brindar la información que considere  pertinente en referencia a esta situación”. 

También lee: Alumnos del ITAM se colocan un listón amarillo por la salud mental

En tanto, terminó diciendo a la comunidad del ITAM “que si necesita o conoce a alguien que requiera apoyo emocional, no dude en ponerse en contacto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles”.
 


En diciembre de 2019, se dio a conocer por medio de redes sociales la muerte de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). La institución lamentó, a través de un comunicado, su fallecimiento e informó que solicitó a directivos y profesores "recibir y canalizar a alumnos de carácter emocional".

Entonces, estudiantes e integrantes de esa casa de estudio reclamaron la carga de trabajo que hay en la institución y advirtieron sobre la necesidad de cuidar la salud mental de los alumnos; utilizaron en redes sociales el hashtag #ITAMDateCuenta.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios