X

Muere ciclista atropellado en autopista México-Toluca

El hombre, de entre 30 y 35 años de edad fue embestido por una camioneta de lujo mientras circulaba en su bicicleta por el carril de extrema derecha

muerte de un ciclista a la altura del kilómetro 21 de la autopista México-Toluca
Foto: Armando Martínez/EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/07/2021 18:07 David Fuentes Estado de México El Gráfico Actualizada 19:59
Guardando favorito...

Un ciclista más murió la tarde del domingo luego que fuera atropellado por el conductor de auto particular, que se dio a la fuga, cuando el deportista rodaba a la altura del kilómetro 21 sobre la autopista México-Toluca con dirección a La Marquesa, entre los límites de Cuajimalpa y Ocoyoacac.

ciclista_atropellado_bici.jpg
Foto: Armando Martínez

De acuerdo con un los primeros reportes de paramédicos que llegaron al lugar, el responsable fue el conductor de la camioneta tipo SUV que conducía a exceso de velocidad y no se percató que en la curva, justo en el kilómetro antes mencionada, estaba el ciclista -hasta el momento no identificado por las autoridades- y lo embistió a más de 100 kilómetros por hora.

ciclista_atropellado_cuerpo.jpg
Foto: Armando Martínez

En el lugar se dio a conocer que la víctima pedaleaba junto con un grupo de ciclistas, quienes lograron detener la camioneta involucrada en estos hechos, pero no al responsable. La zona fue acordonada y un carril de la mencionada vía fue inahilitado, en espera de que los servicios periciales realizarán el levantamiento del cuerpo del ciclista de aproximadamente 30 años.

ciclista_atropellado_familiares.jpg
Foto: Armando Martínez

Lee también: Con "ataúdes", rodada ciclista exige justicia por muertes en accidentes viales

Cabe mencionar que dos kilómetros antes del lugar del deceso se encuentran señalamientos en los que se prohíbe el paso a ciclistas, no obstante, el sitio se caracteriza por ser la ruta que ocupan ciclistas para entrenar o recrearse. 


Con información de El Gráfico

apr/rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones