Naucalpan, Méx.—Un operativo emergente sanitario y de movilidad realizan en el Mexipuerto Cuatro Caminos, uno de los puntos de mayor concentración del Valle de México, autoridades del Metro, autoridades de Movilidad de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de las alcaldías de Naucalpan y Miguel Hidalgo.

Tras el incendio que dejó sin servicio la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, EL UNIVERSAL documentó el 9 de enero, el caos que prevalecía en el Mexipuerto Cuatro Caminos, señalado “tierra de nadie”, donde ni autoridades mexiquenses ni capitalinas o de las alcaldías de Naucalpan y Miguel Hidalgo regulaban el desorden vial de la zona.

No obstante, días después, autoridades de ambas entidades coordinaron un operativo sanitario, de movilidad y seguridad para disminuir cualquier posible riesgo de contagios por Covid-19, al interior y al exterior del Mexipuerto, debido al incremento de la movilidad que se presenta en la zona tras el incidente que dejó sin servicio a la Línea 2 del Metro.

Al Mexipuerto, antes de la pandemia, llegaban más de 600 mil personas todos los días que se intercomunicaban entre la Ciudad de México y el Estado de México, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza en una de sus visitas al lugar.

Con la pandemia disminuyó el número de pasajeros; sin embargo, siguen siendo cientos de miles los que se vieron afectados por la suspensión del servicio del Metro.

Ante ello, se establecieron una serie de acciones emergentes de seguridad para que los usuarios y operadores respeten las medidas sanitarias durante sus traslados, eviten aglomeraciones y se agilice la vialidad en las calles aledañas.

El dispositivo debe funcionar de 6:00 a 22:00 horas, hasta que se restablezca el servicio de la Línea 2 del Metro, luego de que se acordó que las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) y dos empresas de concesionarios de transporte público de la capital del país utilicen las instalaciones del Mexipuerto, para que los usuarios provenientes de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Tultitlán trasborden de manera segura y ordenada.

Al interior de las instalaciones, personal de ambas dependencias piden a los usuarios que utilicen cubrebocas, gel antibacterial y respeten la sana distancia durante su trayecto, al subir y al bajar de las unidades que confluyen en este importante centro de transferencia.

Además, a los operadores se les exhorta a respetar las rutas y límites del servicio previamente establecidos que prestan las empresas concesionarias de transporte público en ambas entidades.

A su vez, elementos de la policía capitalina y personal del Ayuntamiento de Naucalpan vigilan que en las inmediaciones del Mexipuerto no haya mayor movimiento peatonal y agilizan el tránsito en las calles cercanas para prevenir contagios del virus, que en la Zona Metropolitana aumentaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses