metropoli@eluniversal.com.mx

El titular del Órgano Regulador del Transporte, Pável Sosa, dejó abierta la posibilidad de regular los mototaxis en Cuautepec para que alimenten la línea de Cablebús que será construida en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Hay prestadores de servicios que lo han hecho de manera histórica, y que pueden seguir prestando el servicio, sólo que ahora regulados. La verdad, ¿qué otro coche sube y conoce la zona?

“Tenemos una estrategia en la que estamos socializando el proyecto, estamos desplegando gente en Gustavo A. Madero para que conozcan el proyecto, y la gente nos dice: ‘¿Y cuándo van a iniciar la operación?’, porque son dos horas para bajar [del cerro]”, indicó el coordinador general del ORT.

Sobre el proceso de adjudicación de la obra, informó que las empresas Poma y Leitner contestaron como compañías interesadas en participar.

Explicó que no sólo se trata de contestar la invitación del gobierno, sino que cada empresa debe acreditar capital y capacidad para desarrollar el proyecto. Al preguntarle si el proceso está blindado de cualquier acto de corrupción, el funcionario se limitó a decir:

“Nosotros estamos tranquilos y contentos, ya queremos iniciar la construcción porque la verdad es que en las épocas de lluvia en Cuautepec se pone complicado”.

Esperan diagnóstico. Sobre la situación del Cetram de Zapata, que permanece cerrado al público, Pável Sosa informó que los resultados de los estudios estructurales del inmueble determinarán si se ordena el cierre de negocios en zonas aledañas. Hasta el momento, no se ha determinado el cierre de comercios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]