Morena “va por trabajo atrasado”

Legisladores en el Congreso afirman que después verán tema del coordinador

Morena “va por trabajo atrasado”
El pasado 15 de diciembre, y mediante un mensaje de WhatsApp, el entonces coordinador de la bancada, Ricardo Ruiz, renunció de manera “irrevocable”. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/01/2020 02:25 Héctor Cruz Actualizada 02:44
Guardando favorito...

Aún sin establecer fecha para decidir quién será su nuevo coordinador, los 34 diputados locales de Morena coinciden que por ahora es más importante sacar el trabajo atrasado, “aunque si hay oportunidad para resolver esa situación —la del coordinador—, la resolveremos”, señalaron a EL UNIVERSAL.

Por lo pronto, comentaron que hoy reanudan las actividades oficiales de 2020 con la segunda sesión de la Diputación Permanente, y que además de las 40 comisiones ordinarias, los seis comités y la comisión especial, sostendrán reuniones privadas, pues tienen pendientes varios asuntos.

Entre ellos resolver 12 leyes que mandata la Constitución local, entre muchas otras acciones, así como la elección de los nuevos titulares del Canal de Televisión y de Comunicación Social, “porque ni crean que se van a quedar los que están encargados”, advirtieron los legisladores.

Inician con pendientes

Sin embargo, reconocieron que es necesario elegir al sustituto de Ricardo Ruiz Suárez, quien el 15 de diciembre renunció, con carácter de “irrevocable”, lo cual tendrán que decidir antes de que arranque el periodo ordinario de sesiones establecido para el 4 de febrero.

Para ello, primero deberán acordar el día, hora y lugar de la mesa de negociaciones, donde los 34 morenistas deberán elegir a su nuevo coordinador entre José Luis Rodríguez Díaz de León y Rigoberto Salgado Vázquez, lo cual parece complicado debido a que no logran ponerse de acuerdo los bandos.

Empero, todos los legisladores tienen confianza de que “en estos días lo resolveremos”, pero ninguno de los grupos muestra disponibilidad para ceder resolver el problema.

Reiteraron la importancia del trabajo que realiza el Congreso local, “porque vivimos un momento histórico al tener una Constitución para la capital”, aunque aceptaron que tienen un rezago de 30% de los temas parlamentarios.

Temas Relacionados
Morena Congreso de la CDMX
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios