16 | OCT | 2019
Morena, tiempo de madruguetes
Bertha Luján Uranga. Foto/Archivo El Universal

Morena, tiempo de madruguetes

01/07/2019
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Morena, tiempo de madruguetes

Conforme pasan los días, va tomando fuerza la excontralora del Gobierno capitalino, Bertha Luján, para enfilarse como una de las contendientes de peso a la dirigencia nacional de Morena. Lo que nos platican es que tiene el apoyo del coordinador de los superdelegados estatales, Gabriel García, quien aseguran se encuentra armando toda una estructura a su alrededor. Incluso, hay quienes mencionan que lo de doña Bertha sería el primer paso de una estrategia más ambiciosa, que busca perfilar a su hija, Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo, como candidata a la jefatura de Gobierno. Aunque es muy temprano, nos dicen que la competencia, primero por el partido y después por la jefatura de Gobierno, se avizora altamente competida entre los grupos de Morena y es necesario comenzar a trabajar desde ahora para dar madruguete.
 

El encuentro de Andrés Lajous con los transportistas

Muy preocupados se encuentran los transportistas en la capital del país por las nuevas disposiciones y horarios que han establecido para la distribución de diversos productos, así como las rutas para hacerlo. Por tal motivo, nos dicen que los representantes de este sector hoy se van a reunir con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, con la finalidad de conocer más a fondo el programa, así como para sensibilizarlo de las necesidades de este sector y de la importancia que tiene para el suministro de los bienes que mueven a la Ciudad de México. Nos dicen que esperan tener un encuentro fructífero, aunque de antemano saben que la administración no tiene contemplado dar marcha atrás a las medidas.
 

El ingreso de la Guardia Nacional

A unos días de tomar las riendas del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no sería necesaria la incursión de la Guardia Nacional. Hoy las cosas son diametralmente opuestas y la inseguridad que se vive orilló a las autoridades a cambiar su decisión. Lo que nos dicen es que los elementos federales reforzarán los trabajos de los cuadrantes y realizarán labores de investigación para desmantelar a las principales bandas organizadas en cinco alcaldías. Más allá de las declaraciones y cambios de estrategias, lo que importa es abatir este problema que aqueja a la ciudadanía.
 

La corrupción en los cuerpos policiales en el Edomex

Algo tendrán que hacer, y pronto, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, y el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez, para detener la corrupción que existe al interior de las corporaciones. Ni qué decir de las policías municipales, donde el mal está más que enquistado. De acuerdo con las cifras oficiales, en lo que va del año van más de mil 366 denuncias en contra de agentes de diversos niveles, y pocas sanciones se han aplicado. El tema es que no sólo piden “para el refresco”, sino que ahora se dedican a extorsionar a los ciudadanos, situación que resulta mucho más preocupante y es urgente que se le ponga un freno, para después realizar una limpia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios