Morena prevé rechazar 3 de 4 impuestos en Edomex

De nuevas propuestas considera viable el gravamen ecológico por la emisión de gases

Maurilio Hernández
Maurilio Hernández dijo que con el impuesto ecológico se pueden obtener 80 millones de pesos. Foto: Especial.
Metrópoli 03/12/2021 01:54 Claudia González/ Corresponsal Actualizada 04:33
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso mexiquense rechazará la adición de tres de cuatro impuestos nuevos propuestos en la Ley de Ingresos por parte del Ejecutivo local, confirmó el coordinador Maurilio Hernández.

Pero adelantó que analizan la viabilidad del impuesto ecológico por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Los nuevos gravámenes propuestos serían uno ecológico, otro a las casas de empeño y otros dos a particulares por actividades empresariales y servicios profesionales.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que de acuerdo con el planteamiento de la Secretaría de Finanzas, por estos cuatro impuestos se obtendrán 270 millones de pesos, “pero de entrada no lo respaldaríamos, por considerar que es desventajoso para la población.

“Nos preocuparía que hubiese fuga de capital hacia otras entidades porque no en todos los estados se cobra este impuesto, hablamos del cedular, desde luego también el que se cobraría a los profesionistas, que pueden cambiar de domicilio fiscal”, dijo.

Precisó que el ecológico podría ser viable, pues con él cobrarían 43 pesos por toneladas de dióxido de carbono emitida y obtendrían 80 millones de pesos, de esa forma se modificaría el comportamiento de generadores de contaminantes.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones