La coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Contraloría General de la Ciudad de México y demás autoridades, un informe pormenorizado sobre la construcción y derrumbe del inmueble ubicado en Zapata 56, en la colonia Portales, conocido como Residencial San José, en la alcaldía Benito Juárez.

Recordó que dicho inmueble colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, un año después de su construcción y que por este caso Christian von Roehrich, actual líder de la bancada panista en el Congreso y en ese tiempo era jefe delegacional en Benito Juárez, y otros siete funcionarios, fueron acusados.

El punto de acuerdo, presentado por Martha Ávila, fue aprobado por el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Denuncian venganza

Sin embargo, los legisladores panistas denunciaron que esta petición de la líder de Morena, “es una abierta venganza contra nuestro coordinador, Christian von Roehrich”, pues son constantes las discusiones que ambos protagonizan, sobre todo en las reuniones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Conferencia Legislativa.

De acuerdo con “notas periodísticas, von Roehrich será procesado por orden del juez 14 de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, quien también ordenó ejercer la búsqueda del representante legal de la empresa constructora y del Director Responsable de Obra”, destacó la líder morenista.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad del pleno, para solicitar un informe a la alcaldía Benito Juárez, a la FGJ, a la Secretaría General de la Contraloría y demás autoridades, respecto de la construcción y derrumbe del mencionado inmueble de departamentos.

“En esa alcaldía el llamado ‘boom inmobiliario’ se desarrolló dentro de un contexto de gran desconfianza y continuos señalamientos de corrupción, evidenciados con mayor claridad por las construcciones irregulares que propiciaron el daño o colapso de diversos edificios de reciente creación, derivado de los sismos del año 2017”, argumentó Ávila Ventura.

La coordinadora de Morena insistió sobre la necesidad de conocer las autorizaciones, permisos, licencias, así como del resultado de las investigaciones en los procedimientos penales o administrativos que hayan derivado, sobre los responsables de lo ocurrido en Zapata 56, a casi cuatro años de tan lamentable suceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses