Morena define a sus líderes en el Congreso

Nombra a José Luis Rodríguez Díaz de León como coordinador y a Martha Ávila vicecoordinadora

Morena define a sus líderes en el Congreso
Martha Ávila y José Luis Rodríguez participan en la Legislatura que está por terminar. Foto: Especial.
Metrópoli 21/08/2021 01:20 Eduardo Hernández Actualizada 03:22
Guardando favorito...

La bancada de diputados electos de Morena de la Ciudad de México eligió a José Luis Rodríguez Díaz de León como coordinador del grupo parlamentario para la II Legislatura del Congreso capitalino y como vicecoordinadora a Martha Soledad Ávila Ventura.

Ambos, quienes repetirán en el cargo otros tres años, en la presente Legislatura que está por terminar se desempeñan en la coordinación, sólo que Ávila Ventura es la líder de la bancada y Rodríguez Díaz de León es el actual vicecoordinador.

Los legisladores también acordaron que propondrán como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México al diputado local electo, Héctor Díaz Polanco.

En un comunicado de prensa, los diputados expusieron que buscarán con los diferentes grupos parlamentarios las coincidencias legislativas y debatirán anteponiendo la democracia al interior del recinto.

“Como grupo parlamentario mayoritario respaldaremos las propuestas de iniciativa enviadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para coadyuvar con el proyecto de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México”, expusieron.

Asimismo, se comprometieron a mantener la unidad al interior del grupo parlamentario y a conducirse con austeridad.

Va Lobo en PRD

A su vez, el coordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, —que ayer quedó ratificado en el cargo en la reunión plenaria— aseguró que los diputados locales de este partido retomarán las exigencias de la ciudadanía para construir una amplia agenda legislativa que garantice los derechos humanos de los capitalinos, la equidad de género, el desarrollo económico sostenible, la rendición de cuentas, educación y, sobre todo, el derecho a la salud gratuita y de calidad.

“Seremos una oposición firme, propositiva y constructiva”, dijo quien repetirá como coordinador de los diputados locales del PRD.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones