X

Morena pide reducir accidentes viales en carretera federal a Cuernavaca

El diputado local suplente de Morena, Jonathan Medina Lara, dijo que el promedio de siniestros de tránsito es de 378 mil 504 desde 2015 a la fecha

Morena busca reducir accidentes viales en carretera federal a Cuernavaca
El legislador panista pidió acciones para disminuir los accidentes automovilísticos y la pérdida de vidas. Foto: Archivo
Metrópoli 13/04/2022 14:00 Héctor Cruz Actualizada 14:40
Guardando favorito...

Debido al alto índice de muertes a causa de los accidentes viales en la Carretera Federal a Cuernavaca, a la altura de la Alcaldía Tlalpan, el diputado local suplente de Morena, Jonathan Medina Lara, pidió busquen alternativas para solucionar esta problemática, sobre todo en este puente vacacional de Semana Santa.
 
El llamado lo hizo el morenista a las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Movilidad (Semovi), así como a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a las autoridades de dicha demarcación, “porque no sólo los habitantes de Tlalpan hacen uso de esta vía, sino hay muchas familias que en este periodo vacacional recorrerán la misma al dirigirse a los estados de Morelos y Guerrero, principalmente”, afirmó.
 
Explicó que en México, el promedio de siniestros de tránsito es de 378 mil 504 desde 2015 a la fecha, que ocasionaron alrededor de 16 mil muertes; es decir, 44 defunciones al día a causa de los accidentes viales.
 
Lee también Semana Santa. Si vas a salir a carretera toma estas recomendaciones

“Los focos rojos se prenden y son alarmantes, ya que más de 170 mil mexicanos resultan con lesiones severas que, incluso, llegan a incapacitar la vida de quienes las sufren. Son heridas graves que requieren hospitalizaciones; la segunda causa de muerte son los accidentes viales”, lamentó.
 
Por ello, exhortó a los titulares de la SICT, Jorge Arganis Díaz Leal; Semovi, Andrés Lajous Loaeza; Capufe, Elsa Veites Arévalo; y a la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, para que recorran los kilómetros 20 (Diligencias), 23 (Clavelito), 25, 28 y 31.5 de la Carretera Federal a Cuernavaca, y les permita definir acciones para disminuir los accidentes automovilísticos y la pérdida de vidas.
 
En ese contexto, el morenista consideró que los tres órdenes de gobierno trabajen en la prevención de los accidentes viales, toda vez que la movilidad en la capital del país se ve afectada por quienes combinan las bebidas alcohólicas con el volante, o aquellos que no respetan los límites de velocidad, entre otras faltas.

Lee también Cuauhtémoc Blanco abre posibilidad de afiliarse a Morena
 
“Lamentablemente, como habitante de la Alcaldía de Tlalpan, he sido testigo de los fatales accidentes en diversos tramos de la carretera libre a Cuernavaca, los cuales son muy frecuentes. Basta consultar páginas de noticias locales para darse cuenta de la constante problemática y las terribles consecuencias de los siniestros”, recalcó.
 
Medina Lara señaló que para quienes habitan en la zona colindante con la Carretera Federal a Cuernavaca, es imperante que las autoridades implementen un plan de acción, porque, además, los accidentes vehiculares representan un riesgo para la comunidad.
 
Asimismo, propuso que la Semovi y el Congreso capitalino lleven a cabo una campaña de difusión de la educación vial y prevención de accidentes, a través de los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los diputados.

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones