X

Monumentos de la CDMX se iluminan con la bandera arcoíris en el Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

El Gobierno de la Ciudad de México encendió los emblemáticos monumentos, mientras que colectivos lanzaron una consigna: “no a la discriminación, sí a la diversidad”

El Gobierno de la Ciudad de México iluminó el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTI+. Foto: Fernanda Rojas
Metrópoli 17/05/2022 21:30 Salvador Corona CDMX Actualizada 23:18
Guardando favorito...

En el marco del Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTI+. Mientras que colectivos lanzaron una consigna: “no a la discriminación, sí a la diversidad”. 

Cabe mencionar que también fueron iluminados con los colores de la bandera arcoíris el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ubicados en el Zócalo capitalino; Monumentos a la Independencia, Revolución, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Glorieta de la Palma, Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos; así como el Gran Hotel de la Ciudad de México, las oficinas del Congreso de la Ciudad de México (Centro Joyero), el Distribuidor Heberto Castillo, el Acueducto de Chapultepec y el Distribuidor Vial San Jerónimo.

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien no pudo asistir por contratiempos en su agenda, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez, hizo un llamado para que los discursos de odio y discriminación no den cabida en la sociedad, ya que se puesta por la diversidad y en la libertad de expresarnos y sentir para ejercer en plenitud los derechos. 

Lee también: Matan a mamá e hija y terminan abrazadas en domicilio de Tecámac

“Hoy es un día para señalar y conmemorar lo que hemos avanzado y lo que nos falta aún, pero es un momento para recuperar los espacios de esparcimiento e intercambio y convivencia, de fiesta, y expresión libre y de la vida cultural y vida humana y vida nocturna; somo diversos desde la libertad, igualdad de derechos”. 

Durante el encendido de monumentos estuvo presente la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Geraldina González de la Vega; y el director General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Jaime Rubén Morales Beltrán, así como colectivos y diputados locales.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Temas Relacionados
noticias de hoy cdmx LGBTTTOQ+
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones