Modifican soportes de Tren México-Toluca

16/02/2020
00:27
Eduardo Hernández
-A +A
Cambio es para no afectar manantial y la Ermita Vasco de Quiroga, afirma Sobse

Con el objetivo de no afectar un manantial y la edificación de la Ermita Vasco de Quiroga, el Gobierno local concilió con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes modificar los soportes del Tren Interurbano, informó el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva Medina.

“Lo que se propuso es que se separaran los apoyos y que el puente tenga una estructuración de tipo puente colgante”, explicó.

Tras inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Tepalcates, Esteva Medina destacó que otra modificación que está estudiando la SCT es una estación intermedia entre Santa Fe y la terminal Observatorio, en uno de los accesos de la Cuarta Sección de Chapultepec.

Pese a que la obra está a cargo del gobierno federal, Esteva Medina dijo que se le está apoyando en la coordinación de algunos de los trámites o gestiones con la capital.

El 12 de diciembre, la SCT reinició los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el cual busca mejorar la movilidad entre las ciudades; tendrá capacidad para 230 mil usuarios al día a lo largo de 58 kilómetros, y contará con seis estaciones (dos terminales y cuatro intermedias).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios