La moda se apodera de la glorieta del Ángel

Benito Santos presenta colección del próximo año; abre el Mercedez-Benz Fashion Week México
La moda se apodera de la glorieta del Ángel
Una vez más la columna de El Ángel de la Independencia se convirtió en una pasarela de moda, que convivió con las clases de zumba y el paseo ciclista que se realizan cada domingo en Paseo de la Reforma. CARLOS ARANDA/EL UNIVERSAL
08/10/2018
01:40
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El blanco y negro enamoró a los capitalinos. Los primeros acordes de la banda de guerra marcaron el inicio del ir y venir de los flecos, transparencias, vestidos con escotes profundos y cinturas marcadas.

Los diálogos de quienes protagonizaron las películas de la Época de Oro del cine mexicano inundaron el ambiente. Una vez más la columna del Ángel de la Independencia se convirtió en una pasarela de modas.

Un redoble de tambores, los ciclistas detuvieron entonces su andar, hubo quienes sólo bajaron la velocidad. Para muchos fue una grata sorpresa e, incluso, la primera vez que disfrutaron de un desfile de alta costura en un espacio público, otros se habían dado cita desde temprano para obtener la mejor selfie.

Lo mismo turistas extranjeros que niños detuvieron su andar por el Paseo Dominical para disfrutar de la moda; curioso, un hombre en situación de calle se acercó, observó por unos segundos y luego soltó un “¡beautiful!” a las modelos.

El diseñador originario del estado de Jalisco, Benito Santos, presentó su colección primavera-verano 2019, en el escenario ícono de la inauguración del Mercedes-Benz Fashion Week México, que se realiza en colaboración con EL UNIVERSAL.

Los vestidos blancos, a rayas, simulando un reboso o negros con detalles en flores, largos perfectamente acinturados, evocaron a los rostros emblemáticos de aquélla época, como Dolores del Río. “Muy María Félix”, expresó una ciclista.

El diseñador famoso por sus atuendos para novias y por el vestido rojo que usaría Ximena Navarrete al convertirse en Miss Universo 2010, se inspiró en largometrajes como Los Olvidados, Macario y María Candelaria.

Benitos Santos no sólo se presentó por primera vez ante invitados, especialistas en moda, influencers, ciclistas y peatones, sino que también estrenó un modelo de pasarela en 360 grados, que pudo disfrutarse con un cielo nublado que de pronto dejó asomar los rayos del sol.

El vals que marcaba el paso de los trajes sastres monocromáticos se combinó de pronto con la energía de quienes a tan sólo unos pasos, participaban en la clase de zumba que se realiza cada domingo en el Paseo de la Reforma como parte del Paseo Dominical Múevete en Bici.

Un nuevo sonar de trompetas y tambores dio pie a la salida de Benito Santos, quien vestido también en negro y con un detalle blanco en el cuello recibió los aplausos de los asistentes, entre quienes se encontraban Perla Ealy Díaz, directora de Suplementos Especiales de EL UNIVERSAL.

Las figuras esbeltas de quienes portaban los diseños en organza, con aplicaciones en lentejuelas e ilustraciones hechas a mano, de pronto detuvieron el paso en pleno Paseo de la Reforma. Rápido, un “camino de celulares” ávidos por obtener una imagen de aquellas mujeres, las flanquearon.

Se hizo un entonces un breve silencio, apenas roto por el choque entre los tacones cuadrados transparentes, de las sandalias con destacas líneas rojas con el adoquín que rodea al Ángel de la Independencia.

Poco a poco el escenario volvió a la cotidianidad: jóvenes en patines, perros corriendo junto a sus dueños, el ritmo del merengue desde la carpa de la clase de zumba y el sonar de las campanas que indican el paso de un ciclista, se apropiaron de la calle.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS