X

Migrantes son trasladados a la Basílica de Guadalupe, tras enfrentamiento con policías

Los miembros de la caravana migrante serán trasladados en seis camiones para su arribo a la Basílica de Guadalupe, y posteriormente al albergue de Santa Martha Acatitla

Tras enfrentamiento entre caravana y policías, migrantes son trasladados a la Basílica
Foto: Diego Simón/EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/12/2021 21:07 Redacción Actualizada 22:30
Guardando favorito...

Después del enfrentamiento entre migrantes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los miembros de la caravana migrante serán trasladados en seis camiones para su arribo a la Basílica de Guadalupe, y posteriormente al albergue de Santa Martha Acatitlainformó el gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior al reiniciar las negociaciones con la caravana migrante, personal de la Comisión de Derechos Humanos y de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno.

Esto, en contraste con las intenciones de la policía capitalina, quien se apostó esta tarde frente al paso de los migrantes y le impidió seguir su camino, proponiéndoles que antes de llegar a la Basílica de Guadalupe se dirigieran a un albergue acondicionado en la alcaldía Iztapalapa, situación que generó descontento en la caravana. 

Lee también Critican política migratoria; es “pura contención”, dicen

Para este operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó alrededor de 350 hombres y mujeres policías a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza, para dar acompañamiento a las y los migrantes que ingresaron alrededor de las 15:00 horas a la capital.
 
Los elementos únicamente repelieron con su equipo de protección las agresiones hacia ellos, iniciadas por algunos integrantes de este grupo.
 
Lee también Atribuyen a corrupción el fracaso de política migratoria

Por lo anterior, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a 13 policías lesionados, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) asistió a cuatro personas que requirieron atención médica.
 
El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que priorizará el diálogo con la caravana y reitera que pone a disposición el alberge acondicionado en el Deportivo Santa Martha Acatitla para su llegada, donde hay instalaciones adecuadas para brindar la atención que se requiera.

Lee también Sedesa brindará servicios médicos a migrantes en albergue temporal de Iztapalapa

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones