Migrantes conocen el Metro y regresan en este a albergue en Mixhuca

Alrededor de 250 migrantes centroamericanos regresaron a las instalaciones para sostener una asamblea donde determinarán si continúan esperando por los camiones o si seguirán su camino
Caravana migrante
Foto: Xinhua
08/11/2018
21:17
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

A bordo del metro, muchos por primera vez desde su llegada a la Ciudad de México, alrededor de 250 migrantes centroamericanos regresaron a las instalaciones del albergue en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca.

Emocionados y tomando fotografías de las señaletica de las estaciones, así como señalando una por una para saber en cual se tenían que bajar, los migrantes regresaron con la esperanza de escuchar buenas noticias y que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) les proporcionará los medios de transporte para llegar sin riesgo a la frontera norte del país.

Cabe recordar que durante su estancia en la Ciudad de México, los integrantes de la caravana que cuenten con su gafete que los acredita como tales podrán acceder al servicio de manera gratuita.

Se espera que al llegar al albergue sostengan una asamblea en la que determinen si continúan esperando por los camiones o si seguirán su camino, ello a pesar de que el vocero de la caravana, Miltón Benítez, dijo que los migrantes no se irán sin una respuesta afirmativa a sus demandas.

UNAM ABRIRÁ CENTRO DE ACOPIO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que abrirá un centro de acopio para llevar víveres a los migrantes de la caravana hondureña que se encuentran en el estadio Jesús Martínez "Palillo" de la Ciudad de México. 

El centro de acopio para apoyar a la caravana migrante será ubicado en el estacionamiento de Universum, Museo de las Ciencias, y estará abierto de 8 a 20 horas, de lunes a sábado. Se recibirán vasos, platos y cubiertos desechables; víveres y alimentos no perecederos: café, azúcar, avena, arroz, alimento para bebé, dulces empacados, atún en lata y/o sobre, frijoles en lata y/o sobre, fruta y verdura en lata, sardinas en lata, galletas, chocolates, empaques individuales de cereal y agua embotellada debidamente sellada.

También leche en polvo o ultrapasteurizada, leche en polvo para bebé, jugos en envase tetrapack, lentejas, té, mermelada, mayonesa, sal, salsas enlatadas, sopas y agua de sabores.

Productos de higiene personal: pasta de dientes, cepillos de dientes, rastrillos, talco, pañales desechables para niño y adulto, toallas húmedas, toallas sanitarias, jabón neutro, champú, papel de baño, gel antibacterial, bálsamo labial y cloro para desinfectar alimentos. Además, se recibirán biberones y juguetes nuevos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS