X

Michoacán y CDMX compartirán desarrollos en digitalización de trámites

Con la firma de un convenio, buscan intercambiar experiencias en materia de seguridad, capital humano, recursos materiales, financieros, académicos y tecnológicos

CDMX y Michoacán compartirán desarrollos en digitalización de trámites
Alfredo Ramírez Bedolla y Claudia Sheinbaum Pardo. FOTO: Especial
Metrópoli 24/01/2022 21:10 Salvador Corona Actualizada 21:12
Guardando favorito...

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio de colaboración para que la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP) comparta sus desarrollos en la digitalización de diversos trámites y procedimientos administrativos para los michoacanos.

Detallaron que el objetivo es intercambiar experiencias en materia de seguridad, capital humano, recursos materiales, financieros, académicos y tecnológicos, así como de aquellas áreas de interés y beneficio mutuo.
  
“La Agencia Digital ha tenido la gran virtud de dejar de depender de empresas privadas mediante los desarrollos propios para servir a la Ciudad. (…) Todo esto esta al servicio no solo de los habitantes de la Ciudad sino de todos aquellos que quieran y nos da mucho gusto que podamos poner esto al servicio de los michoacanos y michoacanas”, expresó Sheinbaum Pardo, en compañía del director de la ADIP, José Antonio Peña Merino.
  
Al respecto, el Gobernador del estado de Michoacán aseguró que el estado tiene una brecha digital enorme, pero que independiente de la fuerza política, tienen en común la transición de diversos tramites a digital, como el reemplacamiento de autos.
  
“Está la costumbre de subcontratar software a empresas por millones de pesos, pero la empresa que se subcontrata se lo lleva, por lo que todos los desarrollos se van a quedar y por eso lo hacemos en coordinación con el Gobierno de la Ciudad. Este tema de Gobierno digital es un acierto de la Ciudad de México para combatir la corrupción y en Michoacán lo vamos a seguir”.
 

  El convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y de Michoacán entra en vigor a partir de hoy y se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre de 2024. Podrán prorrogar su vigencia previo acuerdo por escrito entre ambas partes.

Para verificar el cumplimiento y seguimiento de las diferentes acciones de coordinación que se deriven, se designó por parte del Gobierno capitalino al secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y a su homólogo de Michoacán, Carlos Torres Piña.

Asimismo, ambas entidades gubernamentales se comprometen a cumplir los protocolos y acciones establecidas en las disposiciones jurídicas aplicables en materia de anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas en los actos jurídicos y de autoridad que, en su caso, lleven a cabo para el cumplimiento de las obligaciones que asumen.

Cabe mencionar que el 16 de enero de 2022, el Gobierno capitalino y el Gobierno del estado de Veracruz también signaron un convenio en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a fin de establecer acciones coordinadas e intercambio de experiencias en materia de innovación tecnológica.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones