Suscríbete

Metrobús se podrá pagar con tarjetas de crédito

En junio será posible pagar pasaje a través de smartphones y otros medios digitales

Metrobús se podrá pagar con tarjetas de crédito
A partir de junio, las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes también podrán tener acceso al Metrobús. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/03/2021 02:28 Salvador Corona Actualizada 02:28
Guardando favorito...

A partir del segundo semestre de este año, los usuarios de la red de movilidad de la Ciudad de México podrán pagar su peaje con tarjeta de crédito y débito, smartphones y medios digitales, además, se comenzará a incorporar la Tarjeta de Movilidad Integrada en el transporte concesionado.

“Estamos trabajando para que las personas puedan utilizar el teléfono inteligente o algún otro mecanismo, como la propia tarjeta de crédito o de débito, para poder entrar al sistema de transporte de la Ciudad de México, ya lo anunciaremos con todo detalle”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Previamente, el director del Metrobús, Roberto Capuano, adelantó que a partir de junio habrá un nuevo sistema de peaje de este medio de transporte que va a permitir empezar a aceptar pagos con tarjeta de crédito para la compra de plásticos de movilidad, pero también con la tecnología que tienen los smartphones, en las estaciones de las líneas 1, 2, y 3 del Metrobús.

Además, las y los usuarios podrán hacer recargas a través del sistema CoDi; esto será gratuito e inmediato. “Las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes también podrán tener acceso al Metrobús”, aseveró.

Aclaró que el nuevo sistema de peaje, que tendrá nuevos torniquetes, tendrá una inversión, pero que no le costará a los usuarios.

Esto estará disponible en las líneas 1 (Indios Verdes-El Caminero) , 2 (Tepalcates-Tacubaya) y 3 (Tenayuca-Santa Cruz Atoyac) a partir de junio de este año. El orden para ello será ruta 2, luego la 3 y, finalmente, la 1.

Por otro lado, la jefa de Gobierno dijo que las ampliaciones de la Línea 3, 4 y 5 del Metrobús estarán listas a finales de marzo y principios de abril de este año, las cuales tuvieron un costo de 3 mil 500 millones de pesos en conjunto.

En conferencia de prensa, detalló que la ampliación de la Línea 3, que va de Etiopía a la estación Pueblo de Santa Cruz Atoyac, será inaugurada el siguiente 10 de marzo; el 5 de abril será la Línea 4, que va de Pantitlán a Circuito Interior; y a finales de marzo será el segundo tramo de la Línea 5, que va de las Bombas a Preparatoria 1 en Xochimilco.

“Estas tres inversiones o tres líneas y su inversión, representan toda la Línea 5, los adicionales de Línea 3 y Línea 4, alrededor de 300 mil pasajeros adicionales de los que se movían en el Metrobús en estos dos años y medio, y una inversión de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, más o menos, para las tres líneas, con todo asociado”, detalló.

Agregó que la construcción de la Línea Cero del Metrobús arrancará en 2022: “En el segundo semestre de este año, iniciamos con el proyecto ejecutivo de la Línea Cero, que va por Circuito Interior y se estará construyendo a partir de 2022”.

Roberto Capuano explicó que la Línea 3 contará con 10 autobuses que pasarán con intervalos de cinco minutos y completarán el viaje de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac en 70 minutos. La Línea 4 podrá hacer un viaje directo de Pantitlán al Centro Histórico.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios