Suscríbete

Metrobús L3 tendrá otra ruta por alta demanda

Metrobús L3 tendrá otra ruta por alta demanda
Andrés Lajous informó que la L3 del Metrobús tendrá un nuevo recorrido que irá de Miguel Ángel de Quevedo al Metro Zapata. ESPECIAL
Metrópoli 18/01/2021 02:45 Salvador Corona Actualizada 02:46
Guardando favorito...

Como parte de la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada, tras la suspensión de líneas del Metro, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que este lunes la Línea 3 del Metrobús tendrá un nuevo recorrido que irá de Miguel Ángel de Quevedo a la estación del Metro Zapata, pasando por Viveros y Coyoacán.

“Será una ruta alimentadora del Metro Miguel Ángel de Quevedo al Metro Zapata, esto es porque hoy la Línea 3 del Metrobús ya está llegando a Zapata en su recorrido exprés de Etiopía a Zapata y vamos a tener unidades del Metrobús y camiones que se usan en el alimentador de la Línea 6, más cortos y van a estar dando un servicio”.

Añadió que habrá siete unidades adicionales para el inicio de operaciones de este nuevo recorrido: de la estación Zapata del Metro, Línea 3, se podrá hacer la conexión a Indios Verdes.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que una vez que concluya el programa emergente sobre la Línea 3 del Metro, que va de Universidad a Indios Verdes, estará en funcionamiento normal la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que corre de Etiopía a Zapata.

En ese sentido, Lajous Loaeza aseguró que este lunes habrá nuevas unidades, pues el Mexibús tendrá 10 unidades articuladas adicionales para un total de 24 en Indios Verdes-Buenavista y 10 brindarán servicio en L2 en Cuatro Caminos-Tasqueña.

El RTP tendrá 30 unidades adicionales de las 240 que funcionarán durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Mientras tanto, mañana ADO Mobility tendrá pruebas pre-operativas de ocho unidades en L1 (Pantitlán-Observatorio); Turibus y Capital Bus sumarán 12 adicionales para un total de 20 en L3.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos