[Publicidad]
El Sistema de Transporte Colectivo continua con las pruebas dinámicas de trenes para la puesta en marcha del tramo de Tezonco a Tláhuac, que el gobierno capitalino comprometió a reabrir este mes.
A través de sus redes sociales, el director del Metro, Guillermo Calderón, indicó ¨esta mañana supervisé las pruebas dinámicas de los trenes, que se realizan de Tezonco a Tláhuac. Con los técnicos especializados del Metro, verificamos el correcto funcionamiento de todos los sistemas operativos. Rumbo a la reapertura total de Línea 12, seguimos trabajando¨, dijo.
Las pruebas dinámicas se tratan de que los convoyes ya están en movimiento por el tramo de Tezonco y Tláhuac.
Leer también: Siguen “enchulando” la Línea 12; CDMX asegura que reabrirá en enero
Después de que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la fase de reforzamiento del tramo elevado metálico, el Sistema de Transporte Colectivo se encuentra en fases de pruebas para echar en operación el último tramo de la linea dorada que se encuentra cerrado desde el 3 de mayo de 2021 cuando cayó una estructura entre las estaciones Tezonco y Olivos.
mahc/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Podcast
La economista de Sheinbaum, un podcast de Ana Paula Ordorica

Tendencias
El futuro de los préstamos ya está aquí: opciones digitales y seguras

Techbit
¿Qué ofrece el HUAWEI WATCH GT 7 Series? Batería de 21 días, salud y deporte avanzado

Economía
Servicios especializados en México y el riesgo de tratar el REPSE como simple papeleo

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 21 de septiembre de 2026

Historias
La tragedia en el futbol ruso que causó muertos y que el gobierno quiso ocultar el total de victimas

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, tu intuición estará especialmente despierta

Espectáculos
“Te la tragas entera” Adrián Marcelo demerita a Gustavo Adolfo Infante por lo dicho sobre Gala Montes





