El Sistema de Transporte Colectivo Metro busca regularizar los permisos administrativos de espacios comerciales al interior de este sistema y por ello lanzó la convocatoria para el inicio del procedimiento hacia la obtención de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para el uso, aprovechamiento y explotación de espacios comerciales al interior de las estaciones.

En la gaceta oficial capitalina, el Metro destacó que el propósito es iniciar el registro individual de solicitantes hacia la obtención de este permiso y está dirigida, únicamente a personas físicas, que hayan ocupado un espacio público (módulo) al interior de las instalaciones del Metro CDMX, en el periodo comprendido del mes de enero al mes de agosto del año 2020.

Las solicitudes deberán ser presentadas de manera individual por personas físicas, previa entrevista, siempre y cuando éstas no cuenten con un procedimiento o juicio sustanciado al momento de la solicitud y/o pendiente de resolver; asimismo, quienes se encuentren inhabilitadas, sancionadas o impedidas por la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX y la Secretaría de la Función Pública Federal, para lo cual deberán exhibir la constancia que expida la autoridad competente.

Este acuerdo entra en vigor a partir de este martes, y concluirá el próximo 1 de octubre. Los interesados deberán presentarse en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en la planta baja del edificio administrativo del STC, ubicado en la calle Delicias 67, colonia Centro, sin acompañantes y con toda la documentación requerida, que puede ser consultada en la Gaceta Oficial de la CDMX http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta.

Quienes requieran asesoría y orientación pueden hacerlo a través del número 5627- 4521. Los derechos de los permisionarios son intransferibles, por lo que el STC no reconoce la figura de representantes ni de asociaciones. Los trámites se hacen a título personal.

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