Metro debe informar de seguro de usuarios

07/10/2019
00:34
Héctor Cruz
-A +A
STC no realizó búsqueda exhaustiva de solicitante: Info

[email protected]

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está obligado a informar sobre el contrato y póliza del seguro “todo bien, todo riesgo”, que respalda a los pasajeros sobre los daños que puedan sufrir, correspondiente al periodo de julio de 2018 a julio de 2019.

Así lo estableció el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info), bajo el argumento de que existe un seguro general para los usuarios del transporte Metro.

Con base en el proyecto de resolución que presentó la comisionada de ese organismo, Marina San Martín Rebolloso, el Info estableció que dicha información es de interés del ciudadano que lo requirió, quien alegó que no localizó esos datos tras efectuar una búsqueda en sus archivos.

Por ello, el solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el Info, por lo que en el análisis del caso, San Martín Rebolloso detectó que el STC-Metro no realizó una búsqueda exhaustiva de la información.

La comisionada localizó en el portal electrónico del STC Metro, contratos celebrados en 2018 y 2019, así como sus pólizas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios