Suscríbete

Mercado Jamaica reanuda actividades

Con cierre evitamos ser epicentro de contagio: Moreno Rivera; visitantes ahora pueden comprar con más seguridad, afirma

Mercado Jamaica reanuda actividades
Autoridades informaron que se sanitizó el mercado en al menos tres ocasiones y que además se aplicarán medidas deprevención más estrictas, como impedir el paso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. ADRIANA HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/05/2020 02:08 Salvador Corona Actualizada 03:34

El Mercado Jamaica inició operaciones nuevamente tras permanecer cerrado 18 días para evitar contagios masivos de coronavirus, principalmente por la venta en el Día de las Madres.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, y la Mesa Directiva del mercado informaron que desde las primeras horas del lunes se abrieron las puertas del centro de comercialización de flores más importante del país, que congrega a más de mil 300 locatarios.

“Logramos impedir que de 50 mil a 70 mil personas, que esperábamos el 9 y 10 de mayo, acudieran a comprar flores y así evitamos ser el epicentro de un contagio”, recalcó el alcalde perredista en un recorrido.

Añadió que en tres ocasiones se han sanitizado los más de 21 mil metros cuadrados que mide el lugar, por lo que sus visitantes pueden adquirir sus productos con seguridad.

Aseguró que se aplicarán medidas estrictas tanto para los locatarios como para las personas que acuden, como es el uso obligatorio del cubrebocas, una distancia entre personas de dos metros y no se permitirá la entrada a niños ni a mujeres embarazadas, entre otras.

En ese sentido, la Junta Directiva del Mercado Jamaica se comprometió a que los vendedores acatarán las acciones para brindar mayor seguridad.

Al hacer un recorrido de supervisión, Moreno Rivera añadió que también se va a dotar de gel antibacterial a los cinco accesos del mercado y habrá elementos de la policía las 24 horas del día.

El edil señaló que su gobierno trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, con el fin de buscar algún tipo de apoyo para los comerciantes del Mercado Jamaica.

“Nunca, en sus más de 62 años de servicio, el Mercado Jamaica se había cerrado; en este mes de mayo, en el cual miles de personas acuden a adquirir productos florales para celebrar el Día de las Madres y del Maestro [se tuvo que cerrar], tuvimos que hacerlo por el Covid-19, por ser un asunto de seguridad y salud pública”, recalcó el edil.

Añadió que, por esta misma razón, su gobierno en acuerdo con los locatarios, ha tenido que cerrar temporalmente los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, que no venden productos esenciales, y “que a partir del próximo 1 de junio reabriremos paulatinamente”.

El alcalde manifestó que desde que inició la pandemia su gobierno ha realizado trabajos de sanitización en los 42 mercados públicos que tiene la demarcación, como La Merced, Sonora y Jamaica, “con lo que beneficiamos a más de 15 mil comerciantes y a miles de visitantes que acuden a ellos a comprar su canasta básica”.

Comentarios