El gobierno local desarrolla un nuevo programa de movilidad en pueblos y barrios originarios, en el que se contemplan opciones viales para zonas de difícil acceso, así como de transporte.

Al visitar y entregar apoyos en la alcaldía de Milpa Alta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que parte de un nuevo programa de movilidad comenzará en dicha demarcación, pues puso como ejemplo que sólo hay una manera de llegar a la demarcación y es por Xochimilco; sin embargo, la vialidad está saturada.

Abundó que el principal objetivo es ampliar los caminos para que los habitantes de la capital del país hagan menos tiempo a sus lugares de destino, sin afectar al medio ambiente.

“Estamos en el estudio todavía (…) tiene que ver con un proyecto que nos permita mejorar la vialidad o la movilidad en Xochimilco y, al mismo tiempo, darle mayores opciones a Milpa Alta”, dijo.

En ese sentido, parte del proyecto será la incorporación de 20 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP): “Los autobuses que compramos van al Metro Taxqueña, esta misma semana tienen que empezar a funcionar”, añadió.

“Este año compramos 200 autobuses de RTP, los primeros están funcionando en el centro de la ciudad, pero los que llegan ahora van hacia la periferia”, explicó.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum descartó que se vayan a expropiar predios o comprar inmuebles para la ampliación de vialidades, sino que son derechos de vía que ya existen y lo que se hará es ordenar, pero todos los movimientos en su momento serán anunciados por la Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous.

Sobre la construcción en Tláhuac, detalló que era una demanda de los habitantes porque ya no será exclusivo del centro de la Ciudad de México, sino también de las periferias, y añadió que también se hacen biciestacionamientos y que todo ello es parte de una colaboración con los alcaldes de las 16 demarcaciones.

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