Suscríbete

Medio Ambiente y cuentas claras

El Caballito

Medio Ambiente y cuentas claras
Marina Robles. Foto: Tomada de Sedema
Metrópoli 23/02/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 08:49
Guardando favorito...

Tal parece que el tema de los juicios se le indigesta a esta administración. Ahora con el tema de la construcción de un puente en la zona de humedales en Xochimilco, pues una organización social acusó que se habían entregado documentos falsos a un juez para ganar un litigio. Ante ello, nos comentan, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, así como la directora de Impacto Ambiental, Andrée Lilian Guigue, tendrán que hacer públicos los documentos, después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su administración no hay “mentirosos”.

Golpe de la Auditoría a Finanzas

La Auditoría Superior de la Ciudad de México dio un tremendo rayón al gobierno capitalino, y donde más le duele, con el informe del ejercicio presupuestal de 2019. Resulta que encontró que la Secretaría de Administración y Finanzas, que encabeza Luz Elena González, no estableció los controles para supervisar las actividades susceptibles de corrupción. El documento refiere que en 20 auditorías enfocadas a obra pública detectó 140 riesgos, que se derivan del ejercicio del gasto e inversión en obra por contrato, en proyectos u obras y su equipamiento. La secretaria deberá aclarar este asunto, porque, de lo contrario, se le estará cayendo la bandera que durante mucho tiempo enarbolaron: la del combate a la corrupción.

Tabe baja encuesta... sorpresivamente

Sorprendió a muchos que el candidato del PAN a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, bajara de sus redes, en cuestión de minutos, los resultados de la encuesta que le daban 40 puntos en la preferencia electoral, mientras que al actual alcalde, el morenista Víctor Hugo Romo, tenía poco más de 36. La encuestadora que dio dichos datos es TRsearch, la cual ha mencionado que la empresa más confiable para estas tareas es Mitofsky, la cual ayer colocó a Víctor Hugo como puntero para repetir en la alcaldía. Lo cierto es que, conforme pasan los días, la pelea es cada vez más intensa en la alcaldía.

Neza también quiere la vacuna de Covid

Habitantes y autoridades de Neza esperan que pronto llegue la vacuna, pues es el segundo municipio con más contagios y muertes por el virus en Edomex. Nos comentan que no entienden los criterios de la Secretaría de Salud federal para asignar los biológicos, pues Neza tiene características similares a las de Ecatepec, y no se contempló, por ahora. Hace unas semanas, el alcalde Juan Hugo de la Rosa convocó a otros ediles para conformar un frente para la compra de vacunas, pero no han tenido suerte por la alta demanda. Parece que la única opción para los de neza es esperar.

Temas Relacionados
El Caballito Marina Robles
Guardando favorito...

Comentarios