david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un elemento de la Policía Auxiliar perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) fue asesinado de dos impactos de bala la tarde de ayer, luego de que evitara el asalto a un cuentahabiente en las inmediaciones de Iztapalapa; con este hecho suman ocho los uniformados caídos en cumplimiento de su deber durante este primer semestre del año.

El policía caído fue identificado como Abel Martínez, tenía 10 años en la corporación y según su expediente, era un oficial ejemplar y reconocido. Los hechos se registraron a las 14:15 horas en la esquina de la calle Estrella y Ermita Iztapalapa, colonia San Pablo, donde un cuentahabiente fue interceptado por dos individuos para quitarle el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

En la carpeta de investigación que abrió la procuraduría local por los delitos de robo, homicidio doloso y lesiones dolosas, se detalla que durante su huida los delincuentes fueron sorprendidos por el oficial Martínez, quien los intentó alcanzar en su patrulla; sin embargo, los agresores identificados como Benjamín “N” y Jonathan “N”, abrieron fuego contra él.

El agente malherido alcanzó a lesionar a los sujetos y pidió refuerzos y se logró detener a los agresores. Minutos después se dio a conocer que el policía Martínez había muerto.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía y química recabaron indicios en el lugar, donde fue asegurada una pistola calibre .38, una motocicleta y se recuperó el dinero

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses