14 | NOV | 2019
Matan a joven de origen colombiano en Miguel Hidalgo
El dueño del departamento que arrendaba Laura “N” reveló que el lunes pasado ella le dijo que no podía pagar la renta por problemas económicos. ESPECIAL

Matan a joven de origen colombiano en Miguel Hidalgo

21/08/2019
00:03
Kevin Ruiz
-A +A
El cuerpo de la extranjera fue hallado en su departamento con signos de violencia

[email protected]

Una mujer de origen colombiano fue encontrada muerta en un departamento del complejo Grand Tower, en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron a las 8:50 horas de la mañana de ayer, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban acciones de vigilancia y fueron alertados por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, sobre una persona inconsciente dentro de un departamento ubicado sobre la calle Lago Nauchatel, casi esquina con Lago Andromaco.

Los efectivos se trasladaron al lugar y entrevistaron a una mujer identificada como trabajadora doméstica del domicilio.

De acuerdo con los reportes policiales, esta persona dijo haber llegado alrededor de las 8:20 horas para comenzar con su jornada laboral, y al entrar al inmueble se percató del cuerpo de la mujer.

Narró que la víctima se llamaba Laura Cristina “N”, de 31 años, a quien encontró tirada en el piso inconsciente, con sangrado en la cabeza, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja diagnosticaron el deceso de la mujer, proveniente de Ibague, Colombia, por traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con datos asentados en la carpeta de investigación, Laura tenía aproximadamente dos años en la Ciudad de México y se dedicaba al servicio de escort a través de una página de internet.

El día anterior al hallazgo, según lo narrado por la trabajadora, arribaron al departamento tres hombres en diferentes horarios, y que al concluir su jornada, a las 17:00 horas, Laura se sentó a ver televisión.

Al lugar llegó el dueño del departamento, quien contó que el día anterior a su asesinato sostuvo comunicación con la víctima, quien le dijo que no podía pagar la renta del mes por cuestiones económicas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inicio la carpeta de investigación para realizar las diligencias que lleven a esclarecer el caso; además, se remitió el parte policial a la Fiscalía de Homicidios, pues al lugar acudió personal de la Unidad de Criminalística de Proximidad, encargada de atender este delito.

Según informaciones policiales, el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia. Agentes de investigación recaban datos de prueba, así como las imágenes del complejo residencial y de las cámaras del C5 y C2 para la identificación del agresor o los agresores, así como la ruta que se utilizó para escapar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios