X

Más de un millón de adultos mayores contarán con Pensión para el Bienestar en el Edomex, prevén

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, encabezó la entrega de Tarjetas del Banco de Bienestar en Ixtapaluca

Más de un millón de adultos mayores contarán con Pensión para el Bienestar en el Edomex, prevén
FOTO: Especial
Metrópoli 24/01/2022 19:51 Redacción Actualizada 19:51
Guardando favorito...

La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó que en el estado de México, la meta es llegar a un millón 200 mil adultos mayores incorporados a la Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores, lo que significa una inversión social de 27 mil millones de pesos.

Al encabezar la entrega de Tarjetas del Banco de Bienestar en Ixtapaluca, Estado de México, la funcionaria federal comentó que la pensión cuyo monto actual es de 3 mil 850 pesos entregados bimestralmente y sin intermediarios, no es un regalo, ni una dádiva, sino un derecho Constitucional que ya nadie se los puede quitar y una forma de reconocer su trabajo.

“Somos los empleados del gobierno, somos servidores públicos del gobierno y es nuestra obligación trabajar para ustedes. No necesitamos en medio a nadie entre el gobierno y el ciudadano”, enfatizó.

Recordó que hace más 20 años el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debía ser un derecho la pensión a este sector de la población, universal y  con la confianza del pueblo, es ahora una realidad en todo el país.

Destacó que, además, este año se redujo la edad para recibir la pensión, de 68 a 65 años, sin distinción; otra acción relevante es que se irá incrementando para alcanzar el doble del monto en 2024, es decir, alrededor de 6 mil pesos bimestrales.
 

Reiteró que esto es posible gracias a que el Gobierno de México trabaja con austeridad y se distribuye el dinero a quien más lo requiere, en este caso adultos mayores.. 

En tanto delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, recordó que la edad para acceder a este derecho era de 68 años, Presidente de México hizo lo necesario para que la edad se redujera a los 65 años de edad, con lo cual es posible que muchos más mexicanos accedan a este recurso, el cual resulta muy importante para su economía. 

Felipe Arvizu de la Luz, presidente municipal de Ixtapaluca, informó que en la localidad más de 23 mil personas reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones