Más amparos contra obras del Gobierno

El Caballito

Más amparos contra obras del Gobierno
Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/07/2020 23:49 Actualizada 01:54
Guardando favorito...

El pasado domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anduvo de visita por la alcaldía Xochimilco, donde manifestó su respaldo a la construcción de un puente vehicular, que según vecinos afectaría la zona de humedales y del que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina expresó que todo se había arreglado. Pues resulta que no fue así, ya que nos adelantan que se espera una serie de amparos contra la obra, debido a que supuestamente genera un daño ambiental en la región, por lo que el consejero Jurídico y de Asuntos Legales, Néstor Vargas, tendrá mucho trabajo en los juzgados para resolver este problema.

Ambulantes se engallan en Benito Juárez

El problema entre el gobierno de la demarcación Benito Juárez y los vendedores ambulantes se comienza a calentar. Desde hace tiempo, el alcalde Santiago Taboada (PAN) ha venido realizando el retiro de varios comerciantes y por ello ayer se le manifestaron en la explanada de la alcaldía. Lo que nos dicen es que las dirigentes Diana Sánchez Barrios y su madre Alejandra Barrios prometieron a sus agremiados que no van permitir que les quiten los espacios que, dicen, mantienen desde hace 30 años en este territorio, por lo que si es necesario volverán a salir a las calles a protestar. La problemática tiende a crecer y don Santiago deberá poner mucha imaginación para bajar la temperatura.

Las alianzas del gobernador

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, nos dicen, ha logrado tejer buenas alianzas con el gobierno federal y la administración capitalina, con la finalidad de fortalecer la estrategia para atender la pandemia del Covid-19. Pero además, nos comentan que hace unos días firmó un acuerdo con empresas internacionales para garantizar la inversión y los empleos en la entidad mexiquense, que tanto se necesitan en estos tiempos. También nos mencionan los apoyos brindados a la gente que ha padecido la enfermedad, mismos que se van a mantener a pesar de la oposición de algunos sectores políticos.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Comentarios